Carrió: "Que los de ECO vayan paso a paso, no se puede llegar la primera vez"

La líder de la CC se refirió al ballottage porteño y aseguró que la decisión de cómo sigue la pelea electoral está en manos de Martín Lousteau, pero envió un mensaje claro. Se mostró confiada para las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 DyN 162
DyN 162

"Yo estoy muy contenta por Cambiemos, por la elección de la Capital, felicito a todos menos al Frente para la Victoria; ayer saqué una fotito de un asado, estaban a la parrilla...". Así, con el estilo irónico que la caracteriza, resumió Elisa Carrió el resultado de los comicios porteños.

Con respecto a la segunda vuelta, aunque inicialmente aseguró que no interferirá en la decisión que debe tomar Martín Lousteau sobre si es conveniente ir al ballottage contra Horacio Rodríguez Larreta, minutos después bajó línea: "Lo de ayer hizo muy bien porque no hubo triunfalismo de ningún lado, que los de ECO vayan paso a paso y aprendan de sus errores, no se puede llegar la primera vez porque sino uno se vuelve soberbio".

Para la verborrágica dirigente del frente Cambiemos, lo que sucede hoy en la pelea por el control político de la ciudad de Buenos Aires tiene una responsabilidad compartida.

"En enero yo hablé con Mauricio (Macri), hicimos el acuerdo y le dije que (en la CABA) la mejor estrategia era hacer una gran interna abierta entre todos, con Gabriela (Michetti), este chico que nunca recuerdo el nombre... Rodríguez Larreta y Lousteau, pero eso no fue aceptado por el PRO ni por Lousteau", recordó en declaraciones a Radio Mitre.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

En ese sentido, a modo de pase de factura, apuntó: "Estamos donde ambos decidieron estar, la Coalición Cívica tenía otra posición, pero respetó. Todo esto es un aprendizaje también".

En otro tramo de la entrevista, la legisladora volvió sobre el tema del ballottage y consideró que "la estrategia no debe ser la confrontación ahora, pero si la quieren hacer, es su decisión". "Después de lo de Adrián Pérez (abandonó su espacio para irse con el massismo), entendí que tienen que aprender de sus errores, yo miro el objetivo nacional", señaló.

Pese a la inquietud que genera este escenario, Carrió se muestra exultante porque su mirada está puesta en la carrera por la presidencia; según su análisis, los indicadores son inmejorables: "Yo estoy feliz, se terminó el mito de que (Daniel) Scioli gana, metieron el miedo de que triunfa en primera vuelta, pero donde ustedes ven que Scioli gana, yo veo el cajón de Herminio Iglesias (histórico referente del PJ), esto viene como en 1983".

Para reforzar su evaluación, la legisladora le pidió a la sociedad "que se dé cuenta de que hay toda una comunicación". "Repitieron un año que yo estaba loca porque lo dijo Aníbal Fernández, y ahora dice que gana Scioli y lo repiten...¡No! Vamos a sacar muchísimos votos, yo recorro la calle y esto viene muy bien", vaticinó.

El jefe de Gabinete también fue blanco de la acidez de Carrió, que no dudó en expresar su anhelo de que el funcionario kirchnerista se imponga en la interna del FpV, donde compite como precandidato a gobernador bonaerense: "Si triunfa Aníbal, esto es too much... ahí vamos a ganar por paliza en la provincia de Buenos Aires. Acá (Carlos) Zannini es el cajón de Herminio Iglesias chiquito, y Aníbal el grande".