Sexo en invierno: tips para que el frío no mate la pasión de la pareja

Las bajas temperaturas plantean un nuevo desafío. La falta de luz disminuye la producción de serotonina, la hormona del bienestar y el deseo. ¿Cómo combatirlo?

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El calor y las estaciones de primavera y verano predisponen de una manera especial el encuentro sexual. Los rayos del sol y la temperatura cálida realzan el deseo, así como los colores, la escasa vestimenta, el bronceado y hasta la propia energía. Pero, ¿qué pasa cuando llaga el invierno?

Las bajas temperaturas asoman inevitablemente y el desafío entonces es que el frío no mate la pasión. La falta de luz disminuye la producción de serotonina, la famosa hormona que genera bienestar y deseo. Además, las comidas suelen ser más abundantes y pesadas. "Eso nos genera a veces sentirnos menos atractivas o en un estado de letargo. La piel está menos sensible y es lógico que el gris polar nos inunde de estados gripales y menores pensamientos eróticos", explica a Infobae la especialista en sexualidad Mariela Tesler.

"Las mujeres por naturaleza sufrimos mucho más que los varones la baja temperatura. Si estamos pensando en hacer el amor, la sensación del frío invadiendo el cuerpo va a funcionar como distractor a la hora del encuentro y será un condimento negativo que habrá que evitar", sugiere.

Es por eso que la especialista recomienda calefaccionar el ambiente para generar un lugar agradable para "quitarse las prendas más a gusto".

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Tips de la sexóloga:

-El invierno es ideal para el striptease. Tantas prendas encimadas funcionan perfecto para ir quitándoselas de a poco. Se puede sugerir también un juego para quitarse la ropa.

-Para las más friolentas: se puede sumar la lencería abierta, que está diseñada de manera muy sencilla y cómoda y se puede llevar durante todo el día y estar listas para sorprender.

-Levantar la temperatura con comestibles también es una gran idea: tomar vino, comer chocolates o mejor aún, usar aceites que encienden el calor.

-Incorporar al encuentro el juego de los sabores es uno de los grandes tips no sólo para pasar el invierno más 'hot', sino para salir de la tan temida rutina.

"Lo importante es buscar la manera y fomentar el bienestar. Aprovechar para compartir el sexo de manera más relajada, mirando una película o disfrutando una lectura. Todo esto fomenta una relación con mayor intimidad"

El secreto está en la frecuencia

El secreto para una vida saludable no necesariamente está en la dieta que se lleve a cabo o en la rutina de ejercicios. Según los científicos el sexo regular hace maravillas para la salud.

Los expertos médicos afirman que hacer el amor puede ralentizar el proceso de envejecimiento, mejorar el sistema inmunológico, aumentar la circulación y prolongar la vida. El doctor David Weeks, neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo, considera que la manera más efectiva para mantener su apariencia juvenil es mantener una vida amorosa activa.

En un estudio, el experto interrogó a más de 3.500 voluntarios entre 18 y 102 años. Su conclusión fue que las parejas que hacen el amor tres veces a la semana, lucen entre cuatro y siete años más jóvenes que los que tienen menos sexo.

"El sexo es un excelente ejercicio aeróbico, ya que aumenta los latidos del corazón y bombea el oxígeno por todo el cuerpo, mejorando el sistema inmunológico y aumentando la circulación", dice. Sin embargo, aclara que las personas que son promiscuas no cosecharán los beneficios saludables del sexo. "Esto se debe a que una relación sexual sana combina lazos físicos y psicológicos. La lealtad es parte de una vida sexual satisfactoria".

La investigación

¿Por qué el sexo mantiene a las personas más jóvenes? "El sexo es una forma de ejercicio aeróbico que promueve la renovación de la piel. Genera mayores niveles de oxígeno que se bombean alrededor del cuerpo junto con el flujo de sangre que lleva nutrientes a la superficie de la piel. Las células más frescas son empujadas hacia la superficie de la piel. Esto ayuda a crear una apariencia más joven".