Vacaciones en Rosario, antídoto de Messi para olvidar la tristeza de la Copa América

El crack de la Selección, de flojo rendimiento en la Final que Argentina perdió por penales ante Chile, volvió al país con sus compañeros y rápidamente continuó camino hacia su ciudad natal, donde se relajará en compañía de su mujer embarazada y Thiago. Luego viajará a Europa para los últimos días de descanso y se sumará al Barcelona cerca del 5 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

La maldición con la camiseta de la Selección parece no tener fin para Lionel Messi, quien intenta digerir por estas horas la tristeza de caer por tercera vez en una definición propiamente dicha en representación del país. La primera vez fue ante Brasil, en la Copa América de 2007. Luego, más cercana en el tiempo, la derrota en la Copa del Mundo de Brasil ante Alemania en el Maracaná. Y ayer, el revés en los penales ante Chile.


Junto a sus compañeros de equipo, la "Pulga" regresó al territorio argentino de madrugada, después de las demoras que sufrió el despegue del vuelo y en absoluto silencio, sin prestar declaraciones a la prensa. Su rostro dijo más que mil palabras y el consuelo de sus pequeños fanáticos quedó retratado para la posteridad como una imagen que rompe en mil pedazos el corazón de cualquier simpatizante del fútbol.


Ahora, la "Pulga" podrá disfrutar la tranquilidad de las vacaciones junto a sus seres queridos en Rosario, su tierra natal, que lo cobijará durante unos días. Agotado por disputar hasta las últimas consecuencias cada uno de los tres certámenes que obtuvo con la camiseta "culé" (Liga, Champions League y Copa del Rey), tendrá aproximadamente un mes para olvidarse de las responsabilidades deportivas.


Acompañado por su mujer Antonella Rocuzzo, quien está en la dulce espera del segundo hijo de la pareja, el crack de la '10' aprovechará la libertad en su agenda para rodearse de Thiago y otros afectos que habitualmente lo siguen por televisión. También se supo que programó una cita con su tatuador Roberto López para finalizar el dibujo que eligió para lucir en su hombro derecho.


Igualmente, como acostumbra a hacer en esta etapa del año, Messi viajará a alguna ciudad europea que todavía se desconoce para capitalizar los últimos días de relajación. Finalmente, Luis Enrique y las autoridades barcelonistas aguardan su reincorporación para una fecha cercana al 5 de agosto, apenas unos días antes de la disputa de la Supercopa de Europa ante Sevilla (posiblemente no participe de la misma).


¿El futuro con la camiseta "albiceleste"? Se presume que seguirá abocado con normalidad a la actividad del elenco del "Tata" Martino, a pesar de ser 'blanco' de incesantes críticas ante las derrotas más recientes. El primer compromiso de la Selección será el 8 de septiembre ante México, en Estados Unidos, apenas un mes antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.