F1: Hamilton ganó en Silverstone y domina el campeonato mundial

El británico se impuso como local tras un mala largada. Nico Rosberg fue segundo y completó el 1-2 de Mercedes. Vettel, con Ferrari, llegó tercero

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

En un Gran Premio de Fórmula Uno cambiante, otra vez Lewis Hamilton usó una mejor estrategia , con dos detenciones anticipadas y certeras, y consiguió la victoria en Silverstone y se mantiene como líder del campeonato.

El británico era local en la novena fecha de la temporada –nació en un pueblo a 100 kilómetros del circuito- y no decepcionó al público. A pesar de una mala largada, se quedó con la victoria y logró su tercer triunfo en este trazado. Segundo llegó Rosberg y tercero Vettel.

En la partida, los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas superaron a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que ocupaban la primera fila y daban la sorpresa en el Gran Premio de Silvestone. Pero los Mercedes se repusieron y lograron otro 1-2.

Una serie de accidentes en los primeros metros obligó a la salida del auto de seguridad en la tercera vuelta con el brasileño al frente, seguido por el británico, el finlandés y el alemán. Cuando se reinició la carrera, Hamilton fue a por todo contra Massa pero se pasó en un frenaje y perdió el segundo puesto con Bottas.

Con los dos Williams delante de los Mercedes, la carrera parecía definirse en los boxes y así fue. El británico se detuvo primero y en su vuelta a pista hizo su giro más rápido para cuando pararon sus rivales quedarse con la cima de la competencia.

Hamilton se escapaba estiraba su ventaja, seguido por Massa, Bottas y Rosberg cuando el sol que iluminaba la jornada comenzó a desaparecer, el cielo se cubrió de nubes y la lluvia alteró los planes de los pilotos.

 AFP 162
AFP 162

Rosberg aprovechó las primeras gotas para superar a los Williams y acercarse a su compañero de equipo, con quien mantiene un duelo particular en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula Uno, y la carrera ganó en emoción.

Hamilton notó el impacto en los neumáticos y ante la amenaza de su compañero de equipo otra vez se adelantó a sus rivales, entró a boxes, puso gomas para piso húmedo y esperó. El alemán tomó el mando pero no pudo escaparse y cuando ingresó a pits resignó el liderazgo.

Las vueltas finales mostraron al inglés controlando las acciones hasta cruzar la bandera a cuadros. Tras el triunfo, el actual campeón de la categoría explicó: "Por primera vez en mi carrera hizo una elección perfecta en los neumáticos".


El gran favorecido por la lluvia fue el multicampeón Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari largó sexto, no venía teniendo su mejor carrera pero con una buena estrategia logró superar a los Williams y alcanzar el tercer escalón del podio.

Tras su buen comienzo, Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron perdiendo rendimiento, no eligieron bien la estrategia de detenciones y debieron conformarse con el cuarto y quinto puesto tras la bandera a cuadros. El español Fernando Alonso (McLaren) quedó décimo y consiguió sumar su primer punto de la temporada.

Hamilton consiguió su victoria número 38 en la Fórmula Uno y la quinta de la temporada. Así el británico domina el campeonato con 194 puntos, seguido por Rosberg con 177 y Vettel con 135. La próxima carrera, la última de la primera mitad de la temporada, será el 26 de julio el Gran Premio de Hungría.

Clasificación final:

1º Lewis Hamilton - Mercedes
2º Nico Rosberg - Mercedes
3º Sebastian Vettel - Ferrari
4º Felipe Massa - Williams
5º Valtteri Bottas - Williams
6º Daniil Kvyat - Red Bull
7º Nico Hulkenberg - Force India
8º Kimi Raikkonen - Ferrari
9º Sergio Pérez - Force India
10º Fernando Alonso - McLaren
11º Marcus Ericsson - Sauber
12º Roberto Merhi - Marussia
13º Will Stevens - Marussia