Álvaro Uribe alertó que en 2018 las FARC dominarán Colombia

El ex presidente acusó al gobierno de Santos de crear falsas esperanzas en torno a los diálogos de paz que se mantienen en la Habana desde 2012, mientras que la guerrilla causa "todos los días más víctimas"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe alertó hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.


"Como va el país, haya o no haya acuerdo con las FARC, este Gobierno nos va a entregar a las FARC. El país que nos van a dejar en 2018 es un país dominado por las FARC", aseguró Uribe en la ciudad de Cali (suroeste), en referencia al año en el que el actual presidente, Juan Manuel Santos, terminará su segundo mandato.




Desde esa ciudad y acompañado por la senadora Susana Correa y el representante en la Cámara Carlos Cuero del partido Centro Democrático, que él mismo fundó, Uribe señaló que es un engaño que el Gobierno utilice a los medios de comunicación para resaltar el proceso de paz cuando todos los días la guerrilla deja más víctimas.


"Todos los días hay más víctimas en Colombia. Esto no es sincero con el país porque entusiasman a través de titulares diciendo que una nueva ronda, que diálogos, que el apoyo a las víctimas, y todos los días causan más víctimas", aseveró.


Uribe insistió en que el terrorismo se ha fortalecido en los últimos años y destacó que hace falta la implementación de una política de seguridad por parte del Estado.