Casación confirmó una sentencia contra policías acusados de modificar testimonios

Los tres agentes fueron condenados por falsedad ideológica de documento público. El máximo tribunal penal del país rechazó un recurso de sus defensores

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La sala 4 de la Cámara de Casación Penal, compuesta por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, resolvió confirmar la condena a tres policías que falsificaron declaraciones de testigos en 2004.

Por lo tanto, Roque Agustín Godoy, Nicolás Ismael Machuca y José Daniel Juárez deberán afrontar penas en suspenso de 3 años, 2 años y 6 meses, y 1 año y 2 meses, respectivamente.

Godoy, Machuca y Juárez fueron encontrados culpables de "falsedad ideológica de instrumento público", delito que cometieron hasta cuatro veces a lo largo de todo 2004 (en agosto, octubre y diciembre).

En el fallo, el juez Borinsky destacó que coincide con la Fiscal General de Casación, Irma Adriana Nieto, quien había asegurado que "existe un común denominador (...) para la conclusión de que Machuca, Juárez y Godoy han cometido los delitos". Para el magistrado, es prueba suficiente que "en todos los hechos fueron desconocidas las intervenciones de los distintos testigos de actuación".