Lewis Hamilton lideró la clasificación en el Gran Premio de Inglaterra

El piloto británico de Mercedes fue él más rápido en su tierra natal, donde consiguió su octava pole position de la temporada y la 46º de su carrera

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), no falló en el Gran Premio de su país y se colocó en el primer lugar de la formación de salida de de la carrera de este domingo, con la octava 'pole position' de la temporada, en un calendario en el que sólo ha dejado escapar una.

De poco sirvió que su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, enseñara los dientes durante la jornada de entrenamientos del viernes, porque en el momento de la verdad, a Hamilton se le olvidaron los problemas que había arrastrado en la jornada anterior.

 AP 163
AP 163

Con un tiempo de 1:32.248, obtenido en los primeros minutos de la tercera ronda de clasificación (Q3), al piloto de Stevenage -localidad a unos 70 kilómetros de Silverstone- le sirvió para asegurarse el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Inglaterra, hasta el punto de no poder completar su propia vuelta rápida volviendo a los talleres antes de lo esperado.

"Es un día especial. Es especial obtener la 'pole' en el circuito de casa, y los aficionados me han motivado", explicaba el piloto británico en la rueda de prensa posterior a la clasificación, en la que reiteraba el agradecimiento a la hinchada británica.

 AP 163
AP 163

Son 46 'poles' ya para Hamilton, que supera al tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -hoy sexto- en la lista histórica de ganadores a una vuelta, que comanda el alemán Michael Schumacher con 68, por delante de otro histórico, el brasileño Ayrton Senna.

Por detrás de los Mercedes se ubicaron los siempre eficaces a una vuelta Williams, con el brasileño Felipe Massa arrebatando la tercera posición a su compañero finlandés Valtteri Bottas. Williams se impuso pese a lo que prometían los Ferrari. La escudería italiana terminó con Raikkonen quinto y Vettel sexto.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se volvió a quedar al borde de la Q3 pese a las mejoras que ha incorporado su monoplaza, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), saldrá decimocuarto.

Los McLaren del español Fernando Alonso y del británico Jenson Button no pudieron superar a la escudería Sauber, por lo que saldrán en la penúltima fila, decimoséptimo y decimoctavo respectivamente.

Las 52 vueltas al circuito de 5.891 metros de Silverstone, dictarán sentencia entre un fortalecimiento de Hamilton en su casa, o un nuevo recorte de ventaja de Rosberg.