Gareca: "Le doy un valor importante, pero las Eliminatoras serán un desafío mucho mayor"

Tras vencer a Paraguay y subirse al podio, el "Tigre" dio el mérito suficiente a la actuación, aunque destacó: "Hubiésemos querido acceder a la Final, pero no pudimos. Nos queda la satisfacción de haberle entregado el último partido a la gente". Más allá de la Copa América, el ex Vélez se centró en lo que serán las Eliminatorias: "El desafío es mayor y debemos mejorar más"

Compartir
Compartir articulo
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

Hace apenas cuatro meses que asumió en la Selección de Perú y consiguió llevarla nuevamente hasta el tercer puesto de la Copa América, aún después de que ese conjunto no logró alcanzar el último Mundial. Más allá de eso, Ricardo Gareca demuestra que la vara de la exigencia estará alta para sus nuevos muchachos. Tras alcanzar la medalla de bronce venciendo a Paraguay, el "Tigre" ya puso el foco en las Eliminatorias.


"Le doy un valor importante, por su puesto. En principio, estoy muy feliz y contento por los muchachos, porque entregaron todo. Hace tiempo que estamos aquí y tuvieron un comportamiento ejemplar. Representaron muy bien al país, en todo aspecto", expresó en la conferencia de prensa post partido, de manera medida.


Y agregó: "En lo futbolístico, es una posición buena, dentro de las posibilidades. Hubiésemos querido acceder a la Final, no pudimos. Pero nos queda la satisfacción de haberle entregado el último partido a la gente, contra un rival durísimo como la Selección de Paraguay".


Por otro lado, dejó en claro que lentamente irá dándole su estilo a la Selección: "El ADN es algo que iremos formando con el tiempo. Estamos en condiciones de poder ir mejorando. Sabemos que es un torneo de gran importancia el que disputamos, pero ahora se viene un desafío muchísimo mayor. Debemos prepararnos de la mejor manera".


Nuevamente recayendo en la importancia de las Eliminatorias, Gareca explicó: "Le doy un valor importante en esta etapa de conocimiento. El desafío nuestro de ir sosteniéndolo y consolidándolo. De cara al futuro, sabiendo que el desafío cada vez es mayor y que nos tenemos que preparar más todavía y mejorar mucho más".