Pinta difícil: Unicef promueve una campaña para que no se silben los Himnos

Como en la Semifinal entre Argentina y Paraguay el público chileno silbó el Himno argentino, el organismo que lucha contra la pobreza infantil en el mundo ha lanzado el mensaje "América nos une, no hagas tú la diferencia". El mismo consta de una tarjeta verde que esperan ver en alto durante la entonación de los Himnos como muestra de respeto. ¿Harán caso los presentes en la Final?

Compartir
Compartir articulo
infobae
Falta poco para la Final de la Copa América

que tendrá a Chile, el local, enfrentando a Argentina, el equipo que ha mostrado el mayor nivel futbolístico en el certamen. Ambos

países están separados por la Cordillera de los Andes

y por historias ajenas a lo deportivo,

,

el Himno argentino fue silbado por todos los simpatizantes trasandinos presentes

.


Por eso, Unicef ha lanzado nuevamente la campaña "América nos une, no hagas tú la diferencia", con el objetivo de evitar que los Himnos sean silbados en el momento que son entonados en el Estadio Nacional de Santiago, escenario para la definición. Sobre todo el argentino, ya que más del 90% de las tribunas estará compuesta por hinchas locales (solamente 2000 entradas fueron para la parcialidad 'albiceleste'). No obstante, el mensaje es para los dos lados y el símbolo será una tarjeta verde que se alzará en señal de respeto cuando se escuche el Himno adversario.


Cabe destacar que esta iniciativa fue en un comienzo para el partido entre Chile y Ecuador, pero al ver su éxito se fue extendiendo a otros partidos. Además, Lionel Messi y Claudio Bravo, representantes de cada uno de los finalistas, apoyan esta campaña y han dado su opinión, debido a que la "Pulga" (Embajador de Unicef) manifestó: "Para expresarme en contra de la discriminación y a favor de la infancia. Hagamos entre todos un mejor lugar para que los niños y niñas puedan ejercer plenamente sus derechos".