Fair Play Financiero: rebajaron las restricciones al Manchester City y al PSG

La UEFA tomó la medida porque ambos "alcanzaron varios objetivos para cumplir con el punto de equilibrio", aunque avisó que seguirán "bajo estricta supervisión"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La UEFA decidió rebajar las restricciones impuestas el año pasado al Manchester City y al Paris Saint Germain por sus grandes gastos, que superaron el límite de las reglas del Fair Play Financiero.

El organismo informó que también levantó varias limitaciones de transferencias y sueldos impuestas a los clubes como parte de un acuerdo alcanzado el año pasado. Los límites al tamaño de sus plantillas para las competiciones europeas también fueron rebajadas.

La decisión fue adoptada por la junta de control financiero de la UEFA, después de que ambos equipos "alcanzaron varios objetivos para cumplir con el punto de equilibrio", explicó en un comunicado.

La UEFA dijo que, en ambos casos, los clubes seguirán "bajo una estricta supervisión y deben cumplir aún con los objetivos para llegar al punto de equilibrio, por lo que seguirán sujetos a algunas limitaciones en 2016".

infobae

El organismo del fútbol europeo aprobó el Fair Play Financiero en 2010 para evitar que los propietarios más ricos inyecten cantidades ilimitadas de dinero en sus clubes. En principio, los clubes no pueden gastar más de lo que generan, aunque hay excepciones.

Según el acuerdo alcanzado con la UEFA el año pasado, el PSG accedió a que su pérdida operativa para el año financiero de 2015 no exceda los 30 millones de euros, comprometiéndose a alcanzar su punto de equilibrio en 2016.

El Manchester City, por su parte, negoció que sus pérdidas operativas no superen los 20 millones de euros para el año financiero de 2014 y los 10 millones de euros para 2015.

Ambos clubes aceptaron que no podrán subir su cuenta salarial durante los años financieros de 2015 y 2016, al tiempo que acordaron limitar de forma significativa el gasto en traspasos para las temporadas 2014-15 y 2015-16.

Tanto City como PSG fueron multados con 60 millones de euros, que serán retenidos de los premios que consigan en las competiciones europeas. De esta cifra, 40 millones de euros serán eliminados si cumplen los objetivos fijados por la UEFA.