D'Onofrio cruzó al entorno de 'Teo' Gutiérrez: "No le mientan a la gente de River, no le debemos dinero"

Aunque en la presentación de los refuerzos había saltado con los tapones de punta hacia el colombiano, las declaraciones de su representante exacerbaron al Presidente. "Está perfecto que quiera seguir su camino en otro lado, pero las cosas tienen que ser más prolijas", manifestó. Advirtió que el club no gastó tanto porque "Lucho y Saviola vinieron libres". MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien River tendrá por delante un semestre repleto de competencias, con la posibilidad de adueñarse de cinco títulos de aquí a fin de año, existe un aspecto que mantiene intranquilo a Marcelo Gallardo, pero también a los dirigentes del club y a los simpatizantes que viven con ansiedad la vuelta al ruedo: Teófilo Gutiérrez terminó su participación en la Copa América y viajó directamente a Colombia, mientras espera una transferencia, decidido a no vestir nuevamente la camiseta del "Millonario".


Aunque ayer Rodolfo D'onofrio había manifestado su descontento con el accionar del colombiano en el marco de la presentación de las caras nuevas que acaban de llegar a la institución, este mediodía continuó disparando con crudeza pese a intentar bajar los decibeles del enfrentamiento. "Él está al día y River no le debe nada, que no inventen cosas ni le mientan a la gente de River", expresó el dirigente luego de escuchar las palabras de Efraín Pachón, el representante del atacante.


"Teo nos dio muchas alegrías y lo considero un excelente jugador, también tiene todo el derecho de decir que no quiere jugar más en River y que pretende seguir su carrera en otro lado. Pero es raro que se despida cuando no llegó ninguna oferta, es patrimonio nuestro y yo tengo que defender los intereses del club. Tiene que existir una oferta para que se vaya y no existe nada. Estas cosas tienen que ser más prolijas", señaló D'Onofrio, algo molesto por las recurrentes consultas sobre este tema.


Por las dudas, aclaró que River no lo intimará a presentarse a entrenar, consciente del quiebre de la relación entre las partes. "También tiene sus días de descanso por jugar la Copa América, pero no tiene sentido hacerlo venir para acá de manera urgente", sentenció. En la misma sintonía, evitó ponerle un precio al 50% del pase que tiene el club y solicitó "dar vuelta la página con este asunto".


D'Onofrio enojado con el representante de Teo Gutiérrez

Por otro lado, el mandatario de la entidad de Núñez aprovechó la conferencia de prensa para disipar los rumores de erogaciones millonarias de la institución para reforzarse, cuando todavía el pasivo asciende a cifras sumamente elevadas. "Se hizo más ruido de lo que hicimos. No hemos comprado tanto. Saviola y Lucho vinieron con el pase en su poder y por eso les agradecemos. Hace un año no podíamos traerlos porque significa una suma en dólares imposible para nosotros. Ahora fue diferente y sólo compramos a (Tabaré) Viudez y (Nicolás) Bertolo", resumió las negociaciones de las semanas más recientes.


Para concluir, mencionó que las diferencias con Colón por la operación de Lucas Alario quedarán limadas en breve para incorporar al joven punta que pidió Gallardo. "Estamos terminando unos temas legales y creo que estará listo en las próximas horas. Queremos presentarlo la semana que viene", finalizó.