Cocca, sobre el caso de doping: "Brian Fernández se equivocó y nosotros tenemos que apoyarlo"

Ante el nuevo dóping positivo que dio el joven delantero, el entrenador de Racing se mostró en un rol paternal, ante uno de sus 'pollos'. "Es una situación dolorosa porque lo conozco desde chico y lo quiero", confesó. Por otra parte, y ya hablando del presente futbolístico de su equipo, dejó en claro su confianza para el futuro y se manifestó "muy conforme" con los refuerzos que llegaron (Pavone y Noir)

Compartir
Compartir articulo
infobae
@GHCardozo
@GHCardozo

A poco más de una semana de la vuelta de la actividad oficial, Diego Cocca brindó una conferencia de prensa mientras Racing ultima los detalles de su preparación fuerte en la pretemporada, con la cabeza en el compromiso del domingo 12 ante Newell's pero también en la fiesta de los campeones que tendrá lugar este fin de semana en el Cilindro de Avellaneda. Aunque el DT también se refirió al doping positivo de Brian Fernández, tras confirmarse la noticia en el duelo de Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers.


Asumiendo casi un rol paternal para referirse al delantero, comentó que "se equivocó y estamos para apoyarlo, lo sigo queriendo por lo que me dio siempre y seguramente necesita más respaldo que cualquier otro jugador con una carrera hecha. Estamos todos en el club abocados a esto para que logre salir de esta situación". Obviamente, el conductor del grupo manifestó que "es un escenario difícil y doloroso para nosotros".


Después de chequearse con la contraprueba correspondiente la novedad que sacudió la tranquilidad que reinaba en la institución, Cocca reveló detalles de su conversación con el jugador, que deberá cumplir una suspensión impuesta por la AFA, mientras se espera el fallo de la CONMEBOL. "Le hablé como amigo, como padre, como ser humano, desde el corazón, dejando de lado la carrera o la parte técnica. Él ya sabe que te cagás la vida con cosas así y tiene que entender que fue un error que no debe volver a cometer. Está contenido, aprovechamos la pretemporada para que entienda un poquito más", señaló.



EL RESTO DE LAS DECLARACIONES DE COCCA

  • Renovación de contrato: "Yo estoy feliz en Racing, agradecido porque confiaron en nosotros, a la gente por el reconocimiento, a los jugadores por el compromiso. El desafío es cada vez más importante, no podemos hablar mucho de largo plazo en el fútbol. Creo que podemos seguir creciendo, iremos con ganas, cuando termine el semestre vamos a analizar todo. Siempre van a ser los primeros en saber las cosas porque nos llevamos muy bien con los dirigentes".
  • La función de Noir en el equipo: "Lo vi mucho tiempo, también en el Nacional B cuando yo estaba en Defensa, jugó muy bien. Pero hasta que no lo tenga y no lo pruebe, no terminás de definir dónde lo podés poner. Se siente cómodo por afuera y por derecha, pero veremos con los entrenamientos".
  • La elección del técnico de la Reserva: "Yo le planteé a la directiva poner una persona para que estemos más en contacto, con la misma idea en la parte física y técnica, que los jugadores se sientan más cerca y cuando vengan a Primera no sientan tanto el cambio. Están tratando de encontrar a la mejor persona, hablé con (Rubén) Capria, con (Claudio) Úbeda, estamos viendo quién se puede adaptar mejor. La CD quería una persona vinculada al club con capacidad y ambos la tienen. Es valorable que ídolos quieran venir a aportar, hay que abrirles las puertas".
  • La chance que Milito juegue de enganche: "Los buenos e inteligentes jugadores pueden jugar en muchas posiciones. Le sobra capacidad para hacerlo, pero hay que ver si le hace mejor al equipo. Hay que probar, es la única manera. Estamos trabajando más en lo físico, no pudimos probar mucho. Veremos en la semana y decidiremos qué es lo mejor para el equipo, aunque queremos seguir siendo sólidos y lastimar al rival cuando tenemos la pelota. Ahora tenemos muchas herramientas, era lo que yo quería".
  • El partido de Racing 2001 vs. Racing 2014: "Es una fiesta para el hincha de Racing, tan merecida la tiene. Están tan acostumbrados a sufrir, va a ser hermoso que vengan a disfrutar. Lo queremos aprovechar, no es común este tipo de eventos y le hacen muy bien al club, a los jugadores y a la gente, que nos va a llenar de energía positiva para lo que viene".