Revista Zeta dejará de circular por falta de papel en Venezuela

Desde agosto han cerrado por falta de insumos nueve diarios regionales, entre ellos, El Sol de Maturín, Antorcha, Caribe, La Hora, Diario de Sucre, El Guayanés y El Expreso

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Una de las revistas más leídas de Venezuela cerrará su edición impresa este viernes 3 de julio, debido a la falta de papel para su reproducción. La misma suerte corre su otra publicación, El Nuevo País.

  163
163

Ahora los usuarios podrán leer la revista a través de su página web www.enpais-zeta.com.

La revista anunció hace algunas semanas que el proveedor de papel periódico, la Corporación Maneiro, no tiene suficiente material para distribuirlo, viéndose en la obligación de cerrar su edición y hacer la última para la primera semana de junio.

  163
163

El papel que importa la Corporación aún está en proceso de nacionalización. "Por lo que todavía no hay respuesta para la compra del material, al menos no a tiempo para garantizar la continuidad ininterrumpida de la revista", indicó Zeta en un comunicado.

La revista señaló que la versión impresa volverá a venderse. "Una vez superemos esta coyuntura. Como siempre, comprometidos con el periodismo crítico y de calidad", concluye el texto.

Venezuela mantiene, desde hace once años, un control de cambio, y las empresas están obligadas a solicitar un permiso de las autoridades para comprar divisas oficiales y hacer importaciones. El país viene enfrentando, desde hace varios meses, severos problemas de desabastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos.

Los dirigentes empresariales sostienen que las fallas de abastecimiento son consecuencia del atraso del Gobierno en la entrega de las divisas oficiales para importar materias primas e insumos, situación que está afectando la producción de algunos sectores.

El presidente Nicolás Maduro ha señalado a algunas empresas de estar promoviendo una "guerra económica" para propiciar el desabastecimiento en el país. Maduro ha mantenido, en sus nueve meses de mandato, relaciones tirantes con los principales medios del país, a los que señala por difundir informaciones falsas y de conspirar contra su gobierno.