Guiado por su padre, un joven bombero de 16 años ayudó a parir a su hermana de 15

El adolescente vio que la joven comenzó a sentir dolores y se tiró al piso. "Le bajé los pantalones y vi la cabeza del bebé. Llamé a mi viejo, pero no le dije que era su hija", relató. "Nadie en la familia sabía que estaba embarazada. Fue una sorpresa", agregó

Compartir
Compartir articulo
 www.cronica.com.ar 162
www.cronica.com.ar 162

La localidad de José León Suárez fue escenario de una historia de película. Thomas Caruso, un joven aprendiz de bombero de 16 años se vio obligado a asistir a su hermana de 15 en su parto, con la ayuda de su padre -también bombero- quien lo guiaba a través de un teléfono. "Es algo lindo para recordar porque fue mi primer parto y, encima, era mi sobrina", sostuvo el adolescente.


En la tarde del martes, Thomas, cadete del Cuartel de Villa Ballester, vio que su hermana se quejaba de un dolor en la panza. "Estábamos en el colegio con mi hermana y empieza a tener dolores. Cuando llegamos a casa, escucho que empieza a gritar y se tira en el piso", contó. "Pensé que le había agarrado una peritonitis. No sabíamos que estaba embarazada. No se le notaba. Vi que comenzaba a tener contracciones. La acuesto, le bajo el pantalón y veo la cabeza del bebé. Ahí salgo corriendo y lo llamo a mi viejo", continuó el joven héroe de esta historia.