Pastore: "La Copa la tenemos en la mano, sólo debemos apretarla y traerla para Argentina"

El 'Flaco' se mostró sumamente confiado de cara a la Final ante Chile. Sin titubear, avisó: "No importa cuál sea el equipo de enfrente, tenemos que meterlos en un arco". Respecto a su situación, al haber quedado afuera del Mundial, manifestó: "No hay revancha si no se gana". En tanto, se distanció de las comparaciones con Iniesta por su sociedad con Messi

Compartir
Compartir articulo
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

El reciente 6-1 ante Paraguay llenó de confianza a la delegación argentina. Pese a que en el choque final tendrán enfrente al complicado anfitrión, Chile, la Selección se centra en su gran potencial para ilusionarse con poder cortar la sequía de 22 años sin títulos. Así lo demuestra cada uno de los protagonistas que se enfrentan a los micrófonos.

Javier Pastore es un fiel ejemplo de ello y lo dejó en claro en la entrevista que brindó para ESPN: "Sabemos que es un rival diferente, pero con el juego que nosotros hacemos no importa cuál sea el equipo, tenemos que meterlos en un arco. Es lo que buscaremos desde el primer minuto". Y avisó: "Vamos a ver qué proponen ellos, de cualquier forma estamos preparados para ganar el partido. Debemos ser inteligentes en los primeros minutos".

"Me gustó mucho el último partido, con Paraguay fue el mejor colectivamente. Ellos encuentran el gol por una jugada que yo no dividido, si no hacen ese tanto el partido hubiera sido completamente nuestro que es más o menos lo que estamos tratando de buscar con el cuerpo técnico", asumió el autocrítico hombre del Paris Saint Germain.

Pasando a enfocarse en sus sensaciones personales, el 'Flaco' no dudó en afirmar: "Es un partido para mí mucho más importante porque es la Selección y jugar una Final de Selección es la primera vez que me va a tocar, voy a tratar de estar cien por ciento concentrado. Con el club me ha tocado jugar cosas importantes, pero no se siente lo mismo. Con la Selección se siente mucho más de adentro".

En tanto, el ex Huracán no demoró un segundo en distanciarse de aquellos que se animan a compararlo con Andrés Iniesta luego de la excelente sociedad que logró conformar con Lionel Messi en el último juego: "Yo no me comparo y creo que nadie puede hacerlo, sino estamos mal. Ellos son dos jugadores completamente distintos, no pierden una pelota, dan el 98 por ciento de los pases bien...". Y continuó: "No pienso en hacer sociedades sólo con Leo ni que la gente quiera eso. Trato de ayudar al equipo en lo que más pueda, después si se dan sociedades buenas mucho más feliz".

"Revancha podes encontrar un millón de veces en el fútbol, esta es una porque nos pone de nuevo en la Selección y llegamos a la Final. Ojalá la podamos aprovechar, no hay revancha si no se gana. Ojalá la podamos ganar y después podamos decir que fue una revancha linda", manifestó Pastore haciendo referencia a lo que fue quedarse afuera del último recorte que se hizo para ir al Mundial de Brasil.

Para despedirse, el 'Flaco' cerró con la confianza a flor de piel y no dudó en lanzar: "La Copa la tenemos en la mano, la tenemos sólo que apretar fuerte y traerla para Argentina".