Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

UNILEVER estableció nuevas pautas de trabajo que abarcan a toda la cadena de valor con el fin de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, luego de un encuentro de conversación y co-creación donde diversas ONG, empresas y otros referentes, participaron de talleres que fueron liderados por Diego Moreno, de Fundación Vida Silvestre, Sebastián Bigorito, del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible y May Groppo, consultora en innovación. Entre los logros y objetivos se destacaron: Progreso en Abastecimiento Sustentable: 55% de las materias primas agrícolas, son obtenidas de forma sustentable. Más del 90% de los 13 vegetales que se utilizan en los productos Knorr están abastecidos sustentablemente; Mejora en las Comunidades: ayuda y capacita a más de 800.000 agricultores mundialmente desde 2010; Impacto Positivo en el Medio Ambiente: en 240 plantas en 67 países se dejaron de enviar residuos a relleno sanitario, determinó un ahorro de basura de 140.000 toneladas y redujo costos por 220 millones de euros. En relación al impacto del consumidor con productos, los residuos disminuyeron 12% y el agua 2%. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica destacó que "El objetivo es migrar nuestro portafolio de antitranspirantes Rexona y Dove en aerosol a comprimidos. Esto trae una importante reducción en el impacto ambiental. Para ponerlo en perspectiva, se ahorrarían 976 toneladas de aluminio, lo que equivalen a 488 mil bicicletas y más de 17 mil toneladas de CO2, lo que equivalen a más de 3.100 autos recorriendo toda la tierra".

BANCO SANTANDER lanzó una colección de nueve vídeos que explican cómo la innovación y las evoluciones tecnológicas de la Fórmula 1 repercuten en beneficio de las personas.

EDESUR en los próximos días pondrá en funcionamiento una subestación móvil de 35 megavatios en Gutiérrez, que permitirá atender el crecimiento de la demanda eléctrica en los distritos de Berazategui y Florencio Varela.

ZANELLA y la FUNDACIÓN ARGENINTA desarrollaron un sistema móvil de abastecimiento de alimentos frescos. El objetivo es brindar una solución tecnológica a la distribución de alimentos en ámbitos urbanos y periurbanos. Estos vehículos favorecen el desarrollo sostenible de sistemas locales de producción, procesamiento, distribución y consumo.

  162
162

GARANTIZAR la agencia calificados de la Universidad Nacional de Tres de Febrero le otorgó la nota "AA + (efnb)", equivalente a una alta estimación de desempeño y perspectivas en el mercado financiero.

BANCO DE VALORES alcanzó los 1.000 fideicomisos financieros y lo celebrará el martes 7 con un cóctel en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El principal fiduciario financiero de la Argentina con una participación del 57% del total del volumen de emisiones, obtuvo la más alta calificación otorgada por la calificadora Moody's. En 2014 lanzó 90 emisiones por un total de $10.500 millones. El consumo y el sector agropecuario, que fueron motores del crecimiento de la economía, han sido los que más se han financiado con este instrumento. A través de los fideicomisos el sector de consumo, principalmente las cadenas de electrodomésticos, lograron encontrar financiación para otorgar préstamos a cerca de 3,5 millones de personas no bancarizadas. Según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales el financiamiento genuino del mercado de capitales totalizó u$s62.000 millones, de los cuales u$s33.000 millones fueron fideicomisos y u$s23.000 millones obligaciones negociables.

  162
162

BUNGE SEMILLAS difundió las estrategias para la campaña 2015-16, dado que en distintas áreas agrícolas de la Región Pampeana la oferta de nutrientes que aporta el suelo ha disminuido notablemente. Esta disminución genera respuestas tanto a macronutrientes como el Nitrógeno, Fósforo y Azufre como así también se han comenzado a observar respuestas a micronutrientes como el Zinc en los últimos años. Así, la nutrición balanceada es fundamental en el planteo de fertilización. Para el caso del trigo como suele estar seguido por Soja de 2da., es recomendable plantear la fertilización contemplando los requerimientos de ambos cultivos.

BANCO CIUDAD y la Escuela de Negocios del IAE organizan el próximo 7 de julio la Conferencia Internacional "El espíritu emprendedor y la innovación: motor de desarrollo económico, emprendedor y ciudadano en LATAM". El encuentro reunirá a académicos de alto reconocimiento internacional, economistas, empresarios y políticos como Gustavo Grobocopatel (CEO Grupo Los Grobo), Hernán Cheyre Valenzuela (Universidad del Desarrollo, Chile) Gabriel Casaburi (Banco Interamericano de Desarrollo) y Rogelio Frigerio (presidente del Banco Ciudad). El evento se desarrollará de 9 a 14 horas en el Salón Rialto del Hotel Pestana, Carlos Pellegrini 877 1er Piso – CABA. La entrada es abierta al público, con cupo limitado. Acreditación en: rrpp@bancociudad.com.ar

SABE LA TIERRA puso en marcha un nuevo modelo: la franquicia social cuyo principal objetivo es promover una cultura sustentable que genere impacto positivo en la comunidad. Difunde y pone en práctica el consumo responsable, la producción sustentable, el comercio justo y el desarrollo local. "Abrir una franquicia nos lleva meses de trabajo conjunto. Primero es encontrar a las personas, conocernos, transmitirles nuestra filosofía, contagiar el espíritu y formar equipo. Luego viene el proceso de transferencia, la sistematización a través de manuales y documentos y andar junto a otros este nuevo camino. Hay mucho interés en emprender Mercados Sabe la Tierra y nos era imposible poder hacerlo solos",dijo Angie Ferrazzini, fundadora de la entidad.

  162
162

LA RURAL Con el apoyo de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), AMC Promociones y las empresas adherentes (Renault, Volkswagen, Toyota, Nissan, Peugeot, Honda, Fiat, Mercedes Benz, Chevrolet, YPF), logró recuperar 44 toneladas de materiales de los stands que formaron parte del Salón del Automóvil. Hierros, alfombras, estanterías, maderas y placas, fueron donados a las 6 instituciones sociales que participaron del operativo: Cooperativa de Tejedoras, Instituto 13 de Julio, Adulam, SOS CAN, Otto Krause, Sol y Verde Sin Fronteras. Lo recuperado, será reutilizado en sus talleres para la construcción de mobiliarios, juegos didácticos y reparación de viviendas. De esta manera, el programa que desde 2007 la entidad realiza en alianza con Fundación Compromiso, continúa creciendo: ya lleva 74 operativos en los que se recuperó 334 toneladas de materiales. "Nos acercamos a nuestra meta, que es reducir el impacto ambiental de nuestra actividad", dijo Juan Pablo Maglier, director de RRII de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

KIMBERLY-CLARK convocó a sus principales proveedores PyME a una jornada de intercambio, debate y capacitación enmarcada en "Integrity Project", el programa que promueve las buenas prácticas en la cadena de valor y asume el desafío de acompañarlos y guiarlos para que adopten estándares de calidad y eficiencia, estableciendo pautas recíprocas de ética y transparencia, y transmitiendo principios de excelencia organizacional. El programa contó con la presencia Roberto Repetto, Head of Digital Strategy de Ogilvy Argentina, quien profundizó sobre cómo estar presentes en redes sociales, la difusión de publicidad online: "Es importante ser coherentes en el contenido que se difunde por redes sociales, y la esencia de la compañía". Coincidió con Florencia Salvi, Responsable de Sustentabilidad de AmCham, en que es importante "hacer", para poder "decir" o comunicar en materia de sustentabilidad.

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, incorporó cuatro aseguradoras: Galeno Life Seguros de Vida SA, Sociedad Militar Seguros de Vida, Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos y Opción Seguros. "Nos enorgullece seguir incorporando compañías, no sólo nos reafirma y consolida como cabal representante del sector y claro interlocutor institucional con todos los públicos que nos interesan, sino que demuestra la conciencia conjunta del ramo Personales para llevar adelante iniciativas favorables para la sociedad y colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora", dijo Claudia Mundo, presidente de la entidad. Este año, además, la institución celebra su vigésimo aniversario en la activa tarea de defender los intereses del sector y de la sociedad. Ya agrupa a 38 de las más relevantes compañías de seguros de personas, que en conjunto son responsables del 68,22% de la producción del sector.

AGROMETAL lanzó al mercado la Air Planter APX. Esta sembradora de granos gruesos de precisión tiene un sistema de transporte de semillas y fertilizante asistido por aire mediante turbinas de soplado.

TAIWÁN presente en el Paseo del Tango del Abasto con la inauguración de la placa del mural del artista taiwanés Luoke Chen por parte de la Oficina Cultural y Comercial Taipei, que dirige el Embajador Lien Sheng Huang, acompañados por importantes personalidades de la cultura y del Congreso Nacional.

VIZORA inauguró un espacio de arte en el showroom de Árboris La Horqueta. De aquí a fin de año, siete artistas plásticos expondrán sus trabajos en las oficinas comerciales del complejo. Durante todo el semestre estarán expuestas en el Sales Office del emprendmiento varias esculturas del artista Nicolás Ligato. Convivirán todo el mes con las obras del creador de estilo pop Claudio Roncoli, para luego ser sucedidas por trabajos de Karin Gutman en agosto. En septiembre será el turno de la exposición de Adrián Lirman, quien luego le dará paso al trabajo del artista Ricky Crespo en octubre. En noviembre exhibirá Daniela Ramsfelder y en diciembre, María Paula Caradonti. El ingreso a las exposiciones es libre y gratuito. El espacio estará abierto de martes a viernes de 11 a 17 horas, excepto feriados.

UCES El departamento de Posgrados de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió la inscripción a sus cursos "Comunicación Estratégica 2020" y "Dirección de Proyectos".

LLORENTE & CUENCA sumó a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22% efectivo del Grupo e inyectado 6.350.000 euros en el capital. El ciento por ciento de la inversión económica, que ya ha sido desembolsada, se destinará a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica, España y Portugal, para entrar en más mercados.

OSTER ARGENTINA incorporó a la empresa Visuar como distribuidor oficial para todas las líneas de producto de la marca.

PEPSICO designó Santiago Murray como Director Nacional de Franquicias de PepsiCo Bebidas Argentina, quien reportará en forma directa a Javier Whittingslow, Gerente General de PepsiCo Bebidas SOLA (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú).

UPS nombró a Edward Rogers como director global de Sustentabilidad, luego de que Steve Leffin se retira después de más de 30 años en la empresa.

IAE BUSINESS SCHOOL presentó su programa regional para PyME bajo la consigna "El salto que tu empresa necesita" la propuesta desarrolla un enfoque integral que potencia los procesos de profesionalización de las pequeñas y medianas empresas. Comienza el 6 de agosto y se cursa cada dos semanas.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com