WhatsApp prepara la opción "marcar como no leído"

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163

Según difundió el portal ADSLZone, el servicio de mensajería instantánea trabaja en una nueva función que habilitaría a los usuarios a marcar como no leídos los mensajes. Si se concreta, muchos se sentirán aliviados...

El sitio web halló la información en el centro de traducción oficial de WhatsApp, en el que usuarios participan en traducir nuevas funciones de la aplicación a diversos idiomas antes de que sean lanzadas. Y explica que la idea es emular la función de los correos electrónicos que permiten modificar el estado de lectura de los mensajes recibidos. Esto no afecta al usuario que envió el mensaje, pero sí a la forma en que se muestran los textos recibidos en la bandeja de entrada. Ese es el modelo que WhatsApp quiere adoptar.

LEA MÁS: Un robot mató a un joven de 22 años en una fábrica de Volkswagen

LEA MÁS: El cambio de hábitos tecnológicos obliga a la BBC a despedir a 1.000 empleados

LEA MÁS: Misterio espacial: ¿NASA cortó una transmisión por tres ovnis?

Detalla que la función "marcar como leído" estará disponible en el listado de chats y a partir de un "swipe" hacia la derecha. Es decir, se podrá desplegar la nueva característica desplazando una conversación hacia la derecha, igual que si la intención fuera eliminarla.

En principio, sólo se implementaría para los usuarios de iPhone.

Sin embargo, lo que todo usuario de Whatsapp quiere saber es si el emisor del mensaje verá modificación alguna en el "doble check" azul o, por el contrario, no le afectarán los cambios sobre el estado de lectura. Eso aún es un misterio.