Blanco y su contradicción: tras negar un consumo de Brian Fernández, ahora lo reconoció y justificó

Apenas se conoció el doping positivo de Fernández ante River (posteriormente le saltó también en la Libertadores), el presidente de Racing salió a asegurar que el jugador había negado todo. Sin embargo, ahora el directivo justificó: "Estuvo pasando una dificultad familiar importante. Debe tener algún antecedente en épocas de más joven". Y avisó: "Vamos a intentar recuperarlo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de poco más de un año, un caso de doping volvió a golpear al fútbol argentino. Tras el caso de Sanabria en 2014, ahora la prueba le había dado positivo al jugador de uno de los clubes grandes. Se trató de Brian Fernández en el marco del partido entre Racing y River que culminó igualado en cero.

En ese entonces, antes de que la 'Academia' fuera sacudida al enterarse que también le dio positivo en la Copa Libertadores, Víctor Blanco salió a asegurar que el jugador le había negado todo y hasta deslizó que pudo haber sido que en una fiesta con amigos le hubieran puesto algo.

Ahora, casi un mes después, el directivo de la entidad de Avellaneda reconoció lo sucedido y hasta intentó justificarlo. "Es un momento difícil el que está pasando el jugador, es un chico muy jovencito... Sabíamos que la contraprueba iba a dar mal. El 99 por ciento de las veces da de la misma manera que la primera. Fue todo un mes que el chico estuvo pasando una dificultad familiar importante, fue un momento no muy feliz para él".

"Son dos episodios totalmente distintos. Racing ha tomado cartas en el asunto apoyándolo y poniendo todo lo que esté al alcance para intentar recuperarlo. Para nosotros es nuevo esto, pero debe tener algún antecedente anterior en épocas más joven", asumió el dirigente en diálogo con Radio América.

Y continuó refiriéndose a lo que serán los pasos a seguir: "Racing ahora lo que tiene que hacer, por la persona y porque debe cuidar el patrimonio, es ayudarlo y creemos que lo vamos a poder lograr. Él está con la voluntad de hacer todo lo necesario para salir de este momento. Si el jugador pone la voluntad y quiere salir, Racing lo va ayudar".

Ya dejando de lado la polémica que afecta a la 'Academia', el titular se refirió a los últimos días del mercado de pases. Fue entonces que explicó el no arribo de Lucho González: "Racing tiene un esquema de sueldos del que no podemos salir. Arreglado no había nada, Lucho pidió algo que no podíamos pagar".

Y concluyó avisando: "A Bou me lo imagino con la camiseta de Racing, pero si aparece una oferta importante, el jugador también opina. Tenemos que ser respetuosos. Hoy por hoy no hay nada y tengo que imaginarlo con la camiseta de Racing. Consideraríamos una oferta de 10 millones de dólares para arriba".


infobae