Investigan una grosera campaña sexista contra Dilma Rousseff

La Secretaría de Políticas para la Mujer de Brasil busca a los responsables de vender adhesivos para autos que muestran a la mandataria en el acto sexual

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La titular de la Secretaría de Políticas para la Mujer de Brasil, Eleonora Menicucci, aseguró que los adhesivos comercializados por internet en los que se ve a una mujer abierta de piernas alrededor del tapón donde se vierte la gasolina con el rostro de Dilma Rousseff es una "perversión violenta" y "falta de respeto a la dignidad" de la mandataria.

Según informó hoy, pidió al Ministerio Público Federal investigar y castigar a los responsables de la campaña de mal gusto. "Recibí las denuncias con mucha indignación", dijo Menicucci. "Es intolerable el material que violenta la imagen de la presidente Dilma", agregó.

  163
163

La funcionaria dijo que su departamento recibió decenas de quejas por el anuncio encontrado en el sitio MercadoLibre.com, que fue ampliamente difundido en redes sociales, donde muchas personas denunciaron que se trata de una apología de la violación.

LEA MÁS: Corrupción en Petrobras: cayó otro ex alto ejecutivo de la petrolera brasileña

LEA MÁS: Dilma Rousseff cerró su gira por EEUU con una visita a Silicon Valley

Además de hallar y acusar a los responsables, Menicucci dijo que pidió al ministerio y a otros dos órganos adoptar medidas que prevengan la reproducción, difusión, distribución y comercialización del material.

"La Secretaría de Políticas para las Mujeres tiene como principal objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres y combatir todas las formas de discriminación heredadas de una sociedad patriarcal y excluyente", expresó la secretaria en un comunicado.

MercadoLibre explicó hoy que retiró esta semana el anuncio colocado por un usuario tras recibir quejas. "La denuncia fue aceptada porque el anuncio va contra los términos y condiciones de uso de MercadoLibre", dice el comunicado.