Bertolo, el único de los refuerzos de River que mañana estará de arranque

Más allá que no está confirmado por el entrenador, en la práctica de 'pelota parada' de esta mañana, Gallardo probó un equipo en el que se destaca la titularidad del ex Banfield, desempeñándose como mediocampista por izquierda. Además, el DT sorprendió con la inclusión de Balanta en el lugar de Funes Mori para enfrentar mañana, en San Juan y por los 16vos de Final, a Rosario Central. Por su parte, Aimar, Saviola y "Lucho" González no viajarán

Compartir
Compartir articulo
River Oficial
River Oficial

Sin dudas, en cuanto a cantidad y calidad, River se ha 'adueñado' de este mercado de pases, más allá que la estrella sea Carlos Tevez. Nicolás Bertolo, Javier Saviola, "Lucho" González, Tabaré Viudez y Lucas Alario (aún hay algunas diferencias, pero el pasa se firmaría en las próximas horas), son los cinco refuerzos de un "Millonario" que no se retira en la búsqueda, e intentará quedarse con Leonel Vangioni y un '9'.

Y dentro de un semestre repleto de actividad de relevancia, lo primero aparecerá mañana, cuando se mida con Rosario Central, en un encuentro correspondiente a los 16vos de Final de la Copa Argentina. Será en el estadio 'Bicentenario' de San Juan y comenzará a las 22:30, luego del partido por el tercer puesto de la Copa América, entre Perú y Paraguay.

De cara a este compromiso, Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo; aunque sí otorgó indicios en la práctica de hoy, que se desarrolló en el 'Monumental' y que estuvo direccionada a los trabajos de pelota parada. Y en este contexto, el único de los refuerzos que estuvo desde el comienzo fue Bertolo, que se desempeñó como mediocampista por la izquierda. Además, el entrenador sorprendió con la elección del segundo zaguero central: Éder Álvarez Balanta estuvo entre los titulares, desplazando a Ramiro Funes Mori.

Como consecuencia de todo esto, el equipo, para medirse con el "Canalla", sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez.

Por otra parte, en la delegación que viajará no estarán Aimar, Saviola y "Lucho", quienes se quedarán en Buenos Aires y continuarán con su puesta a punto.

  • LOS 18 JUGADORES QUE IRÁN A SAN JUAN:
* Arqueros:

Marcelo Barovero y Julio Chiarini.


* Defensores:

Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leandro Vega.


* Mediocampistas:

Camilo Mayada, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo y Carlos Sánchez.


* Delanteros:

Lucas Boyé, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.