El sistema y la defensa, las dudas que tiene Sampaoli para frenar a la Argentina

El director técnico de la "Roja" ya palpita el trascendental choque contra los de Gerardo Martino (el sábado, desde las 17 y en Santiago) e intenta resolver los interrogantes que retumban dentro de su cabeza. Pasar a una línea de tres defensores y definir a los últimos hombres, lo que deberá resolver. ¿Valdivia es el 'sacrificado'?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Chile está ante una posibilidad inmejorable para poder hacer historia y sacarse de encima un karma que los persigue desde siempre: alzar un título con la Selección Mayor. La "Roja" cuenta con una generación de futbolistas que brillan en Europa y son los organizadores del certamen.

Igualmente, el destino les puso en la Final a Argentina, el otro gran candidato a quedarse con la gloria -más tras el categórico 6 a 1 a Paraguay-. Para este enfrentamiento, Jorge Sampaoli deberá definir si respalda el 4-3-1-2 o desempolva el 3-5-2.

En caso de continuar como hasta ahora, el mayor interrogante pasará por el sector izquierdo de la defensa. El entrenador del cuadro trasandino no se quedó conforme con la actuación de Miiko Albornoz y por tal razón planea la posibilidad de disponer del ingreso de Eugenio Mena. Vale recordar que por ese sector del campo transita habitualmente Lionel Messi.

La otra variante es la de cambiar el esquema y utilizar el que suele implementar ante las grandes potencias

(lo hizo en la victoria ante España en el Mundial y en las derrotas en los amistosos contra Alemania y Brasil). Si varía tácticamente,

Francisco Silva será el ingreso clave

. El hombre del Brujas de Bélgica desplazaría a José Rojas; mientras que

Jorge Valdivia también podría perder el puesto.