La línea 60 volvió a funcionar

Los choferes habían interrumpido el servicio durante cinco días por un conflicto que aún mantienen con la empresa. De todas formas, decidieron retomar sus recorridos pero no cobrarán boleto

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Los trabajadores de la línea 60 resolvieron el miércoles por la noche retomar todos sus recorridos, tras cinco días consecutivos de paro por un conflicto con la empresa. De todas maneras, lo harán sin cobrar boleto a los pasajeros ya que el reclamo no fue resuelto.

José Alderete, chofer de la empresa, declaró que "los trabajadores creemos que no podemos dejar de prestar este servicio público, y por eso votamos volver a efectuar el recorrido aunque sin cobrar boleto".

El conflicto se debe, según explicaron los trabajadores, al despido injustificado de un chofer. En consencuencia, desde el jueves pasado comenzaron a circular haciendo pasar gratis a sus pasajeros.

El delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Hugo Shwarzman, explicó que "el viernes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, estábamos dispuestos a levantar la medida y la empresa debía reincorporar a nuestro compañero, pero cuando el sábado se presentó a trabajar le dijeron que no podía hacerlo y decidimos apoyarlo y seguir con la medida de fuerza".

"Fue entonces cuando la empresa retiró a todo el resto de personal impidiendo que las unidades salgan y dejando sin servicio a toda la linea", agregó Shwarzman.

Mientras el conflicto continúe, los miles de pasajeros que necesitan los numerosos ramales del 60 deberán seguir atentos para saber si los colectivos estarán en la calle.