Godín, capitán de la bronca uruguaya: "Por lo que pasó, ojalá Chile nunca gane nada"

Los referentes de Uruguay no se quedaron con la boca cerrada tras la polémica eliminación que sufrieron con el equipo anfitrión y siguen echando leña al fuego. "A mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como tuvo Edinson", tiró el capitán

Compartir
Compartir articulo
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

, que ya habían iniciado los propios futbolistas en medio del

que se generó en el duelo de

Cuartos de Final frente al local Chile por la Copa América

. Javier Chevantón, ex delantero de los

charrúas

,

y también colocó su leño. Lentamente la llama comenzaba a menguar, pero apareció Diego Godín para tirarle

nafta

.


En declaraciones al diario Ovación de su país, el capitán del equipo del 'Maestro' Tabárez dejó en claro su disgusto con el anfitrión. ¿Quién querés que gane la Copa? "Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de copas ganadas. Y yo no soy la excepción. No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo; es para que no nos igualen y tampoco queremos que Chile gane por lo que pasó. ¡Que nunca gane nada!", disparó munición gruesa el hombre que defiende la camiseta del Atlético Madrid.


Con el conflicto entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani aún latente y agregándole los dichos del defensor al delantero sobre la situación de su padre, el aguerrido defensor dejó su opinión: "No se me pasa por la cabeza ir a decirle una cosa así a un colega, sea del equipo que sea o del país que sea. Sinceramente, no me sale y tampoco meter el dedo ahí".


Y agregó: "Capaz que te pego una patada, un codazo o te puteo, pero eso otro a mí no se me pasa por la cabeza. Por eso no lo comparto ni lo comprendo. Me criaron con otro tipo de valores y, más allá de lo deportivo o de lo que pasa dentro de una cancha, tengo valores de vida y no puedo compartir ese tipo de cosas".


Aún enojado por la situación, dejó en claro que "a mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como tuvo Edinson" y declaró: "Cuando pasás ciertos límites dentro de la cancha tenés que ser responsable afuera de las consecuencias que pueda tener. Y no es una amenaza".