Blatter se defiende: "Nadie podrá decir que soy un corrupto"

El presidente de la FIFA remarcó otra vez su inocencia y pidió cárcel para quienes difaman su prestigio sin pruebas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Joseph Blatter negó ser corrupto y desafío a quienes lo acusan a demostrarlo, confiado en que no conseguirán hacerlo por falta de fundamentos. "Los que sostienen estas cosas sin pruebas deberían ser encerrados", añadió el presidente de la FIFA.

"Yo les preguntaría: '¿Conocen el significado de la palabra que están utilizando?'. Quien me acuse de corrupto tiene que demostrármelo, en primer lugar. Y eso no lo conseguirá nadie, porque no soy corrupto", afirmó Blatter a la revista alemana Bunte.

Blatter, que en pleno escándalo de corrupción se mostró dispuesto a dimitir y es un hecho que dejará la presidencia en 2016, afirmó tener la conciencia limpia, aunque se alejó del contacto con los grandes eventos para evitar malentendidos. Por ejemplo, decidió no viajar al Mundial femenino de Canadá.

"Toda persona tiene alguna parcelita escondida. Pero eso, en mi caso, no tiene nada que ver con el fútbol, sino que se limita a mi vida privada. Si se dice que yo soy corrupto porque la FIFA lo es, no puedo más que sacudir la cabeza", añadió Sepp.

  163
163

LEA MÁS: Escándalo en la FIFA: la Justicia de EEUU pone la lupa en Televisa y Univisión