Ordenaron revisar la condena contra Carlos Carrascosa

Fue por decisión de la Corte Suprema bonaerense. Había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó que sea revisada la condena contra Carlos Alberto Carrascosa, quien cumple prisión domiciliaria por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, perpetrado en Pilar en 2002.

Fuentes del máximo tribunal de justicia indicaron a DyN que se dispuso que una Sala del Tribunal de Casación Penal lleve adelante la revisión "integral" de la sentencia que condenó en 2009 a
Carrascosa a prisión perpetua.

La resolución fue tomada luego de que en noviembre del año pasado la Corte nacional anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua y dispuso una nueva revisión de su situación judicial.

En febrero, Carrascosa pagó una fianza de un millón de pesos para ser beneficiado con prisión domiciliaria. Desde entonces, está alojado en la casa de un amigo que vive en el country Centro Urbano Barrancas de Escobar.

En su momento, el abogado del acusado, Fernando Díaz Cantón, había dejado en claro que su intención era conseguir que al condena quede nula: "El planteo de prisión domiciliaria lo hicimos, pero nosotros apuntamos a que la sentencia condenatoria que ha ordenado revisar la Corte bonaerense termine con una anulación de la condena".