La Bolsa porteña acompañó la senda alcista de las plazas externas

El Merval avanzó un leve 0,1%, con lo que recuperó todo el terreno perdido el lunes, como consecuencia de las noticias financieras negativas por la crisis en Grecia. Persiste la dolarización de carteras

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se mantuvo en alza este miércoles, por segunda sesión consecutiva, acompañando la tendencia de los mercados externos que esperan de nuevas señales de la situación financiera de Grecia.

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una suba del 0,1%, hasta las 11.670 unidades.

El Merval llegó a avanzar hasta 2% durante la sesión, pero el profundo retroceso en las cotizaciones del petróleo redujo el avance, dada la importante ponderación de acciones del sector energía en el panel líder.

Entre las líderes, cerraron en terreno positivo principalmente los papeles de Edenor (+4,6%), Pampa Energía (+3,3%) y Sociedad Comercial del Plata (+1,9%). Por el contrario, bajaron las acciones de Petrobras (-2,2%), Tenaris (-1,1%) y Grupo Financiero Galicia (-0,8%).

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 493.312 puntos, con una leve merma del 0,05%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,2%, hasta las 11.894 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 150,3 millones de pesos (u$s16,5 millones al tipo de cambio oficial), con un resultado de 37 subas, 22 descensos y 10 títulos sin cambios en su cotización.

Las esperanzas de los inversores globales de que

con sus socios europeos tras caer en una cesación de pagos de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), impulsaron al alza a las bolsas de Europa. Además

Wall Street cerró con fuertes ganancias

y el Dow Jones subió un 0,8 por ciento.