"Volví a nacer": el dramático relato del chofer del colectivo en el que murió la joven de 17 años

Rubén, el colectivero del interno de la línea 96 en el que una adolescente recibió un disparo en la nuca en medio de un asalto, contó el momento del robo y admitió que no puede reconocer al pasajero que disparó y que aún es buscado por la Policía

Compartir
Compartir articulo

El chofer del colectivo de la línea 96 donde una pasajera de 17 años murió al recibir un balazo en la cabeza, durante un asalto en el partido bonaerense de Merlo, aseguró ayer que volvió a nacer y admitió no poder reconocer al pasajero que disparó. "El delincuente nunca disparó", reveló, entre varias cosas, el colectivero.

"Había más de 45 pasajeros... no los puedo reconocer a todos, decían que era un hombre mayor (el que tiró). No recuerdo bien la cara de todos los pasajeros", indicó Rubén, el hombre que manejaba el colectivo. En su dramático relato, destacó: "Volví a nacer, mientras escuchaba las detonaciones atiné a agacharme, cuidándome que no me impactara un balazo en la cabeza o la espalda. Volví a nacer, te pasa la vida en un segundo, yo salgo a trabajar y quiero volver a mi casa para ver a mi familia. Esto no pasó nunca".

El lunes por la tarde, en la localidad de Pontevedra, una chica de 17 años murió, otros dos jóvenes que iban en el colectivo resultaron heridos, y un asaltante sufrió lesiones durante un asalto en un colectivo de la línea 96. Allí, en la esquina de Otero y Zabala, en la zona límite con la localidad de González Catán, tres ladrones armados subieron al colectivo.

Los delincuentes amenazaron al chofer del transporte y comenzaron a robarle a los pasajeros. Pero un hombre que viajaba en la parte trasera de la unidad disparó contra los asaltantes. "Uno de los delincuentes apuntó hacia atrás y un pasajero que estaba adelante, le manotea el pistolón que tenía, empiezan a forcejear y otro pasajero disparó de la parte de atrás. Comenzó a disparar cuando ahí hirieron lamentablemente a los pasajeros", recordó esta mañana el conductor del colectivo en diálogo con el canal C5N.

Rubén añadió: "Este delincuente se escapa, después empezó a bajarse toda la gente y a la chica se la llevan en un auto, y había otros pasajeros heridos". Uno de los tiros impactó en la nuca de Jennifer Vallejos, quien iba acompañada por su novio y falleció luego en el Hospital Simplemente Evita.

Según los testigos, el hombre sindicado como el autor de los disparos tiene unos 50 años, es alto y delgado, por lo que se estaba elaborando un identikit y se investigaba si trabaja como

personal de seguridad privada o en alguna fuerza de seguridad.