Chau campeón: Huracán fue eliminado por Independiente Rivadavia, que llenó el cuadro

El "Globo" perdió 1 a 0 ante la "Lepra" cuyana en la cancha de Instituto, debido a que Juan Pablo Pereyra marcó para el elenco de Mendoza en el complemento. Así, el equipo que está en la B Nacional completó el cuadro de los 16avos y ahora irá frente a Quilmes. Por su parte, los de Néstor Apuzzo -defensores del título- le dicen adiós a la competencia en la que celebraron el año pasado. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo

Huracán es el último campeón de la Copa Argentina, pero su ilusión de poder repetir el título no podrá ser en esta edición, debido a que Independiente Rivadavia lo derrotó por 1 a 0 en la cancha de Instituto y lo despidió de la competencia con el gol de Juan Pablo Pereyra. De esta manera, los de Mendoza pasaron a los 16avos de final y así los de Néstor Apuzzo se han ido del certamen en su primer encuentro. Cabe destacar que además se completó el cuadro de la Fase Final y ahora los cuyanos enfrentarán a Quilmes, que eliminó a Sportivo Belgrano.

Más allá del triunfo, los de la B Nacional sufrieron hasta el último minuto, debido a que Ramón Ábila tuvo el empate para ir a los penales. Pero antes, "Wanchope" también tuvo algunas muy claras en las que no llegó por poco o estuvo muy impreciso para definir. En tanto, Independiente Rivadavia contó con una muy clara de Diego Nadaya, quien definió por arriba abajo del arco y otra en el primer tiempo en la que Hugo Nervo, por intentar despejar, le dio al travesaño y casi convierte en su valla.

Sin dudas, la eliminación marca el pobre presente de Huracán, que no levanta de la mano de Apuzzo. El club fue eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo se impuso en la Supercopa Argentina ante River. No obstante, en el campeonato local está 24º con apenas 13 puntos. Por su parte, Independiente Rivadavia marcha undécimo en la B Nacional con 28 unidades, pero a solamente tres puntos de la zona de reducido para el segundo ascenso.

-Árbitro: Héctor Paletta

-Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

-Hora: 20.10

-Televisa: TV Pública