Troglio: "Argentina encontrará a un Paraguay mucho más agrandado y confiado, va a ser duro"

Pedro Troglio, quien tuvo un exitoso paso como entrenador por Cerro Porteño, dio detalles sobre la idiosincrasia futbolística de aquel país y explicó: "Estarán muchos más motivados y creídos por lo que pueden dar". Además, elogió a Ramón, bancó los cambios de Martino y confesó a qué dos jugadores de la Copa América contrataría para Gimnasia. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pedro Troglio fue una de las piezas fundamentales del equipo argentino que llegó a la Final del Mundial de Italia 90. Defendió la camiseta de la Selección y eso le da el aval necesario para ser una palabra autorizada a la hora de opinar sobre el combinado nacional. Aunque en su currículum también cuenta un exitoso paso como entrenador de Cerro Porteño y eso le otorga un plus a horas del choque entre los de Gerardo Martino y Paraguay: conoce de cerca la mentalidad del próximo rival.


Demostrando su fanatismo por la actual Copa América comentando con lujo de detalle cada partido disputado, el actual DT de Gimnasia avisó en una entrevista con TyC Sports: "Argentina va a encontrar un equipo mucho más creído y motivado por lo que puede dar. Los jugadores paraguayos son duros. Agrandados y confiados son todavía más duros. Va a encontrar a un Paraguay listo y en otro estado de ánimo. Va a ser totalmente distinto".


Gran parte de esta actualidad guaraní se la arrogó a Ramón Díaz, sobre quien afirmó: "La virtud de Ramón es adaptarse a la idiosincrasia futbolística de un país. Esta intentando potenciar lo que mejor tiene Paraguay".


Avisando que Mascherano "es el que camina por la cornisa" con respecto a los tres amonestados que tiene Argentina y podrían perderse la virtual Final al recibir otra tarjeta, Troglio apoyó los discutidos cambios que realizó el 'Tata' Martino en el duelo de fase de grupos contra los guaraníes: "No me disgustó en la función que entró Tevez contra Paraguay, detrás del otro delantero. Ya lo hizo en Juventus, pasa que nos empataron y quedó mal".


Ante su puntilloso estudio de la Copa América actual, el DT confesó a qué jugadores le gustaría contratar para Gimnasia si pudiera: Paolo Guerrero y Luis Advíncula, ambos del Perú de Ricardo Gareca.


Por último, ya comenzó a sufrir el enfrentamiento que tendrá con el 'Apache' por el torneo local tras confirmarse su regreso a Boca. "Marcaremos a Tevez con un arma, algo vamos a inventar. Podría caer en un lugar común de decir que bueno que el fútbol argentino recupere a estos jugadores, pero es una mentira, no tengo ganas de enfrentarlos".