Nadal, Federer y Murray avanzan a la segunda ronda de Wimbledon

Los tres superaron sin problemas la primera instancia del Grand Slam londinense este martes. Mala jornada para los sudamericanos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El español Rafael Nadal se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos; al mismo tiempo que el suizo Roger Federer superó al bosnio Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3) y el escocés Andy Murray venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4.

El ídolo local, de 28 años, ganó todos los partidos de primera ronda que disputó en Wimbledon, donde además consiguió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2012.

 Reuters 163
Reuters 163

El lunes, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori fueron los otros grandes favoritos que lograron la clasificación a la segunda ronda, que se inicia el miércoles.

Los españoles Roberto Bautista, Feliciano López y Albert Ramos también se clasificaron este martes, mientras que su compatriota Nicolás Almagro cayó eliminado.

El colombiano Alejandro Falla y el argentino Facundo Bagnis fueron eliminados tras caer ante el holandés Robin Haase y el georgiano Nikoloz Basilashvili respectivamente.

En el cuadro femenino se dieron dos grandes sorpresas: las eliminaciones de la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, y de la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de la pasada edición. También cayó la brasileña Teliana Pereira, ante la italiana Camila Giorgi, por 7-6 (7/4), 6-3.

 Reuters 163
Reuters 163