Chris Christie es el 14° candidato republicano a presidente de los EEUU para las elecciones de 2016

El gobernador de Nueva Jersey se lanzó oficialmente a la disputa interna del GOP, que desafía el favoritismo de la demócrata Hillary Clinton. Quiere "liderar el país y cambiar el mundo"

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció oficialmente que se presenta a las primarias republicanas para luchar por la candidatura de ese partido en las presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Con música de "Born to follow", de Jon Bon Jovi -músico oriundo también de Nueva Jersey- como fondo de fiesta y rodeado de carteles azules con la inscripción "Christie2016", el político fue presentado como el "próximo presidente de los EEUU".

"Aquí es donde todo comenzó para mí", le dijo a sus coterráneos desde el púlpito en el que se trepó vestido con un traje, una camisa blanca y una corbata violeta, rodeado de su familia.

"Aquí es donde crecimos, donde jugamos, donde fuimos a la escuela, el lugar de los amigos y de la familia", insistió el nuevo candidato, confiando a pleno en reforzar la identificación de un auditorio obviamente listo para aplaudir cada una de sus intervenciones.

Christie realizó el anuncio este martes, durante un acto que tuvo lugar en el instituto Livingston del norte de Nueva Jersey, donde estudió.

LEA MÁS: Trump calificó a NBC de "débil" y volvió a insultar a los mexicanos

LEA MÁS: Cómo piensa Jeb Bush, el republicano "no ortodoxo" que sueña con llegar a la Casa Blanca

LEA MÁS: Trump, a los mexicanos: "Nos envían drogas y violadores"

Reuters
Reuters

Una vez oficial su candidatura, son 14 los aspirantes republicanos en la lucha por llegar a la Casa Blanca, frente a una carrera demócrata mucho más despejada, con solo cuatro precandidatos hasta el momento.

El nombre de Christie lleva sonando con fuerza desde hace tiempo como potencial candidato republicano y hace dos años, después de ser reelegido gobernador de Nueva Jersey, llegó a situarse a la cabeza en las encuestas.

Sin embargo, sus aspiraciones presidenciales se vieron empañadas tras el estallido en septiembre de 2013 de un escándalo político, conocido como "Bridgegate", en el que se vieron involucrados varios de sus colaboradores más cercanos.

Varios aliados del gobernador ordenaron el cierre parcial del puente George Washington que une Nueva York y Nueva Jersey como medida de represalia política contra un alcalde que se había negado a apoyar a Christie durante la campaña electoral.

El gobernador ha dicho en repetidas ocasiones que no llegó a tener conocimiento de lo ocurrido hasta que el escándalo salió a la luz, pero desde entonces su popularidad ha ido cayendo tanto en Nueva Jersey como el resto del país.

Según un sondeo publicado esta misma semana por la cadena de televisión Fox News, Christie solo cuenta con un 2% de intención de voto entre los electores republicanos, muy lejos del ex gobernador de Florida Jeb Bush, con un 15 %.