Massa: "Nos quieren imponer la reforma judicial de prepo"

El precandidato a Presidente del Frente Renovador criticó la embestida del gobierno contra los jueces independientes. "Me gustaría la misma celeridad para remover a magistrados que liberan violadores", ironizó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La remoción del juez Luis María Cabral de la sala de Casación que debía fallar sobre la validez del memorándum con Irán generó fuertes repercusiones en todo el ámbito político. Uno de los dirigentes que se expresó contra el avance del Gobierno contra los jueces independientes es Sergio Massa, precandidato a Presidente del Frente Renovador.

"Nos están imponiendo la reforma judicial de prepo", analizó el diputado nacional en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. De ese modo aludió al paquete de leyes que el Congreso aprobó en 2013 y luego la Corte tachó de inconstitucional.

De acuerdo a la mirada del ex intendente de Tigre, el Poder Ejecutivo busca ejercer control político sobre el Poder Judicial. "A mí me gustaría que el Consejo de la Magistratura actúe con la misma celeridad que puso para quitar del medio a Cabral para remover a los jueces que liberan violadores o narcotraficantes", declaró Massa.

 NA 162
NA 162

La situación de Cabral quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia. El máximo tribunal debe resolver un recurso presentado por el fiscal Raúl Pleé, quien exigió que el magistrado sea repuesto en la Sala I de la Cámara de Casación para fallar sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán.

En una entrevista con Infobae, Cabral aseguró que la intención del Gobierno es avanzar contra otros magistrados independientes.