Aerolíneas negó que el vuelo de Valdés se haya demorado intencionalmente

La aerolínea explicó que el retraso del vuelo dese Resistencia a Buenos Aires se debió a las condiciones climáticas que se presentaban en ese momento

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El diputado nacional Gustavo Valdés debía viajar desde Resistencia para participar en una reunión clave del Consejo de la Magistratura. Pero el vuelo fue pospuesto. El legislador denunció que Aerolíneas Argentinas le demoró un vuelo para impedir su voto sobre la subrogancia de varios jueces, entre ellos Luis María Cabral. De inmediato, la empresa salió a explicar los motivos del retraso.


La denuncia fue contestada por la empresa: "El vuelo AR1782 del 25 de junio debió haber salido de Aeroparque a las 05:50 hs, pero en esos momentos se encontraba inoperable el Aeropuerto de Resistencia, por niebla, técnicamente denominado bajos mínimos, por lo cual no se puede realizar ningún tipo de operación aérea hasta tanto persista ese fenómeno natural".


Según aclaró la compañía, "dicho Aeropuerto reabrió sus operaciones recién a las 09:20 hs, una vez que se conoció el nuevo parte meteorológico (Metar) partiendo el AR1782 hacia Resistencia a las 10:18 hs, llegando a esa ciudad a las 11:59 hs". Finalmente "el vuelo AR1783 despegó a las 12:34 hs, arribando al aeroparque metropolitano a las 14:01 hs", agregaron.


El diputado había dicho que las demoras se habían dado para afectar su votación en la remoción del juez Cabral y su disgusto lo dejó expreso en las redes sociales a través de su cuenta personal de Twitter: "¿Dónde está el piloto? Parte oscura de Aerolíneas Argentinas. Neblina hasta las 9, vuelo cancelado hasta las 15:15. ¿Raro, no?".