'Tigre' Gareca: "No conforman los elogios a Perú, queríamos llegar a la Final"

El entrenador argentino del conjunto incaico analizó la caída 2-1 ante Chile en la Semifinal de la Copa América y no tuvo consuelo pese a las 'flores' que le regalaron rivales y la prensa. "Tenemos una sensación amarga, pero me voy tranquilo porque los muchachos dejaron todo", enfatizó. Además, indicó que los de Sampaoli "están en condiciones de consagrarse campeones"

Compartir
Compartir articulo
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

El sueño de gloria peruano quedó trunco en la instancia de Semifinal, debido a que Chile aprovechó el hecho de jugar con un hombre más durante 70' y lo venció 2-1 en el Estadio Nacional para clasificarse a la Gran Final de la Copa América. En la conferencia de prensa posterior, Ricardo Gareca enalteció la tarea de sus jugadores, pero se mostró dolido y sin consuelo por la derrota en territorio trasandino.


Ganador de pura cepa, el entrenador argentino valoró las palabras de Jorge Sampaoli y la prensa del país incaico, pero igualmente plasmó su disconformismo con el desenlace del encuentro. "Nos queda la sensación amarga de haber sido eliminados, teníamos la ilusión de jugar la Final y por eso no nos conforman las palabras. Pero estoy tranquilo porque los muchachos dejaron todo ante un rival difícil", consideró, sabiendo que se desvaneció la chance de buscar la consagración el próximo sábado.


"Estoy contento con la entrega del equipo, pero creo que podemos dar más con el tiempo. Se nos hizo cuesta arriba con la expulsión, aunque hicimos un gran sacrificio. Sé que estamos para más, no me quedo solamente con lo que hicimos. No le dimos la alegría a la gente, pero queda seguir creciendo y potenciarnos de cara a lo que viene", continuó el argentino, que deberá presentarse el viernes ante el perdedor de Argentina-Paraguay para tratar de adueñarse de un espacio en el podio.


Sin intención de animar polémicas como hiciera Paolo Guerrero una vez concluido el juego, el DT dijo que "no hablo del árbitro" y tampoco le hizo la cruz a Carlos Zambrano, el defensor que perdió sus cabales y recibió la tarjeta roja por una brutal patada a los 20' del primer tiempo. "Son situaciones de estos partidos, pero lo tenemos que tomar como un aprendizaje, sabiendo que le puede pasar a cualquiera. Son partidos muy disputados y es fundamental terminar con 11, será clave que no vuelva a ocurrir", destacó.


Por otro lado, Gareca consideró que perdieron "por virtudes de Chile y no por errores propios" y recalcó que los suyos nunca resignaron la idea de atacar porque "tenemos la capacidad y la jerarquía para hacerlo pese a la inferioridad numérica". Igualmente ponderó al adversario, opinando que "lo veo preparado para salir campeón, tienen mucha presión de conseguir una Copa y resolvieron bien el partido, fue mérito de ellos el haber ganado".


Para finalizar, indicó que "somos fuertes mentalmente", vaticinó que "llegaremos bien a las Eliminatorias, que son muy diferentes a la Copa América", pero no ocultó la tristeza que invade al vestuario de los protagonistas, asumiendo que "teníamos otra ambición, las derrotas siempre duelen y debemos que tomar estas cosas para seguir evolucionando".