Milani se quebró en su despedida y dijo que buscó "recomponer la esencia y tradición del Ejército"

El ex jefe de la fuerza brindó un discurso antes de la asunción de Ricardo Cundom. "Mi gestión la juzgarán mis soldados, camaradas y amigos", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

A casi una semana de pedir el pase a retiro del Ejército, César Milani brindó un discurso de despedida durante la asunción de quien será su sucesor como jefe de la fuerza, Ricardo Cundom. Durante su alocución, Milani defendió su gestión, rechazó las críticas y se quebró al mencionar el apoyo de su familia.

"Cuando en julio del 2013 asumí como jefe del Ejército me puse como un compromiso personal y profesional poner todo mi empeño para recomponer y reconstituir la esencia, la tradición y la mística de un ejército que se encontraba degradado después de muchos años de continuo deterioro en sus reales capacidades. Me propuse transformarlo en el menor tiempo posible en una fuerza que mirando hacia el futuro se sintiese convencida de su rol fundamental para la defensa natural", comenzó en su discurso.


Orgulloso por su gestión, afirmó: "Puedo decir que he tenido el honor y privilegio de conducir a 60 mil hombres y mujeres que han mostrado compromiso, motivación y voluntad para contribuir al cambio que les había propuesto".

"Estoy convencido de que tenemos un país grande con potencialidades envidiables y rico en recursos naturales cuya defensa requiere de un ejército grande y potente, con un despliegue que le permita ejercer el control efectivo con presencia y con personal, adiestramiento, equipamiento y motivación necesaria para cumplir la misión asignada", expresó.

También dedicó un momento para criticar a los medios de comunicación: "Este es el ejército que siempre quise, una fuerza armada eficiente y preparada para el cumplimento de su misión principal, solidaria y comprometida con el bienestar de todo el pueblo argentino y protagonista de un proyecto nacional. A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión, se equivocaron. A ellos, mi desprecio con su accionar. El Ejército se puso de pie y está en marcha".

Y le mandó un mensaje a Cundom, quien asumió minutos después: "Le entrego el mando de un Ejército que se puso en marcha y de pie, orgulloso de su esencia y comprometido con su patria y con su pueblo. Le deseo el mayor éxito porque eso representará el engrandecimiento de nuestro querido y glorioso Ejército argentino. Estoy orgulloso y contento porque mi gestión la juzgarán mis soldados, mis camaradas y mis amigos".

Al momento de los agradecimientos, Milani se quebró cuando nombró a su familia: "A mi esposa Ana y a mis hijos, Anita, Julieta, César y Agustín, por toda la vida, por su cariño y comprensión de siempre".

 DyN 162
DyN 162

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, transmitió su "reconocimiento" a la gestión de Milani, a quien definió como "un buen jefe del Ejército".

"Quiero expresar mi reconocimiento a la gestión de estos dos años del teniente general César Milani", expresó Rossi, quien también destacó que el jefe castrense "ha sido solidario en cada una de las políticas y de las iniciativas que como ministro de Defensa, en nombre de la Presidente de la Nación, he impulsado".

Consultado sobre el mensaje del titular saliente, Rossi lo relativizó al afirmar que "es el mensaje del general Milani. Ahora que está retirado le pueden preguntar todo lo que quieran".

"Milani hizo como cualquier jefe que se retira su mensaje de despedida. Ya no dependen en forma directa del Ministerio de Defensa", añadió.