Tucumán: dos presos murieron tras incidentes en una comisaría

Un grupo de internos quemó colchones para oponerse a una revisión de las celdas. Las víctimas fallecieron por asfixia

Compartir
Compartir articulo
 La Gaceta 162
La Gaceta 162
 La Gaceta 162
La Gaceta 162
 La Gaceta 162
La Gaceta 162

Pasado el mediodía de este lunes, se vivieron momentos de tensión en la Brigada de Investigaciones Norte de Tucumán, ubicada en el casco viejo del municipio de Yerba Buena. Diecisiete presos que estaban en la única celda de la comisaría se opusieron a una requisa de rutina quemando colchones, lo que provocó la muerte de dos de ellos por asfixia.

Las muertes no ocurrieron en el acto, debido a que varios de los implicados tenían principio de asfixia. Según reporta el diario La Gaceta de Tucumán, cuando la policía logró entrar al calabozo, trasladaron a los más graves al centro asistencial Ramón Carrillo, donde luego murieron Franco Emanuel Gallardo y Mateo Boris Visa.

Uno de los agentes también fue trasladado al mismo hospital y otros dos fueron asistidos con oxígeno en el lugar, aunque ya están fuera de peligro.

La sede policial está ubicada sobre la calle San Martín, frente a la plaza de Marcos Paz. Hubo un operativo de seguridad en la zona, por lo que estuvieron cortadas varias calles. Según denunciaron los familiares de las víctimas, el incendio fue por la presunta venta de drogas y por los presos que robaban para la policía.