Los extraños domicilios de Xipolitakis: un edificio municipal y un terreno baldío

La Justicia se encontró con una sorpresa cuando corroboró datos de la vedette. El abogado Fernando Burlando denunciará a los pilotos por acoso sexual

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El escándalo de Victoria Xipolitakis en un vuelo de Aerolíneas Argentinas tiene aristas increíbles. En las últimas horas, la Justicia se encontró con una sorpresa cuando empezó a corroborar información sobre la modelo. Los domicilios que tiene registrados la vedette en documentación oficial son un edificio municipal de Rosario y un terreno baldío, confiaron fuentes judiciales a Infobae.

La vedette tenía domicilio en las torres Le Parc - Puerto Madero, pero cuando la Justicia fue a allanar su departamento la administración aclaró que ya no vivía más allí. La propia Xipolitakis les había informado que se mudaba a Rosario.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria revisó entonces el contrato de alquiler para buscar algún otro domicilio. Se dirigieron entonces a la dirección de quien pagaba el alquiler de Xipolitakis. Pero en la calle Pellegrini de Rosario que figuraba en los papeles no encontraron a nadie: había un edificio municipal. Otra fuente lo describió como un cuartel de bomberos.

En la búsqueda de alguna otra dirección, los efectivos encontraron que algunos autos autorizados a ingresar al estacionamiento de la vedette en Le Parc tenían domicilio en la calle Cereseto de Rosario. Cuando fueron al lugar se encontraron un terreno baldío.

El dato curioso recuerda la estrategia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que en sus documentos registró domicilios en los que nunca vivió, uno de ellos en un médano de la ciudad balnearia de San Bernardo.

Xipolitakis fue denunciada por la compañía aérea una vez que fue difundido el video en el que se la observa viajar en la cabina de un avión y manipular el acelerador en pleno despegue. La empresa también demandó a los pilotos, quienes fueron despedidos inmediatamente.

Los abogados del estudio de Fernando Burlando se presentaron este mediodía en Tribunales. Finalmente no pidieron la exención de prisión, tal como había adelantado el letrado en declaraciones públicas. Los empleados del juzgado les recomendaron a los profesionales que la modelo entregue voluntariamente su teléfono celular. Las autoridades judiciales incautaron otros tres móviles pertenecientes a los pilotos. En uno de ellos también habría imágenes del vuelo del escándalo.

Burlando declaró que analiza denunciar a los aviadores por "abuso o acoso sexual". "El comandante y el copiloto hicieron un papel bochornoso, no solo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista moral, al extremo de analizar prácticamente una situación de acoso", declaró el letrado.

Aerolíneas y Austral aportaron nuevos documentos al expediente: presentaron los legajos de los pilotos, el ticket electrónico de Xipolitakis y el listado de los pasajeros que estuvieron en el vuelo. Fuentes de la investigación explicaron que es imposible solicitar la información registrada en la caja negra porque el sistema está configurado para borrar datos cada dos horas.