Rosario: hallaron droga en un auto estacionado en una sede policial

La viuda de un joven cuyo vehículo es custodiado por fuerzas policiales encontró un kilo de marihuana y 500 gramos de cocaína escondidos entre los asientos

Compartir
Compartir articulo
 La Capital de Rosario 162
La Capital de Rosario 162

Una mujer encontró una bolsa con droga dentro de un auto que estaba estacionado desde hacía unos nueve meses dentro de una sede de la policía santafesina en Rosario. La mujer realizó el hallazgo cuando fue a constatar, como lo hace cada tres meses, el estado en el que se encontraba el auto Fiat Marea estacionado dentro de la Jefatura de Unidad Regional II, un vehículo que perteneció a Iván Mafud, de 26 años, quien murió en confusas circunstancias.

En el interior del vehículo, la viuda encontró una bolsa que contenía droga ya fraccionada en dosis. La mujer comunicó de inmediato el hallazgo al fiscal provincial que investiga la muerte de Mafud, la intervención de este funcionario derivó en el pedido a efectivos de la Policía Federal a que requisaran el vehículo.

El auto en el que se halló la droga es un Fiat Marea bordó que se encontraba en un playón contiguo a la División Judicial de la Jefatura situada en Ovidio Lagos 5250. El vehículo estaba ahí desde el 9 de septiembre luego de que el automóvil, ocupado por tres personas fuera perseguido por efectivos del Comando Radioeléctrico desde Rosario hasta la ruta A-012 en Roldán.

Dentro del auto quedó sin vida Leonel Iván Mafud, de 26 años, quien no tenía antecedentes penales. Las otras dos personas que estaban con él, según la policía, cubrieron la huida a tiros.

Ese vehículo fue requisado oficialmente hace ocho meses sin que se encontrara nada parecido a la bolsa de droga que los efectivos federales detectaron el viernes en el hueco situado entre los asientos trasero y delantero del lado del conductor.

El caso

Tras la muerte de Malfud, Leila, su viuda y madre de cuatro pequeños, pasaba cada quince días a observar el auto. La joven de 26 años dijo que "lo veo para ver cómo está, pero ya no sirve. Está totalmente perforado a tiros".

En la tarde del viernes, cerca de las 18.00, Leila pasó como lo hace habitualmente y cuando "llegué y fui a buscar a una mujer policía, Evelyn V., que está encargada del auto, me dijeron que no estaba". "Entonces fui para el auto, le saqué el nylon negro que lo cubre y vi que en la parte de atrás, debajo del asiento del conductor, había una bolsa naranja del comercio Sport 78. La abrí para ver qué era y me encontré con varias bolsitas verdes con marihuana", subrayó.

A la joven, la policía le dijo que no se preocupara por la bolsa, que se fuera del lugar y que "ellos se encargaban". La chica decidió llamar a Enrique, el padre de Malfud.

Mientras el hombre quedó custodiando el vehículo para que nadie tocara nada, ella fue a buscar al fiscal Miguel Moreno, que actúa en la causa. "Cuando el fiscal vino con los federales, abrieron la bolsa y encontraron, por lo que tengo entendido, casi un kilo de marihuana y medio de cocaína. Esta última estaba en varios envoltorios de papel glacé y en algo que parecía una tiza, todo listo para vender", sostuvo Leila.

Tanto Leila como Enrique escucharon versiones distintas sobre el hallazgo. "Lo primero que dijeron es que era un aguantadero o depósito de algún policía que vende drogas y la puso en el auto pensando que nadie se fijaba. Otros decían que era una interna policial entre distintas agrupaciones", comentaron familiares de Leonel.

"La bronca es mucha. Por ahora lo que queremos hacer es intentar que la cosa se aclare, no sé si vamos a presentar denuncias, veremos qué dice el fiscal", declaró el padre de Malfud.

Lo más probable es que a partir del hallazgo de la bolsa de droga, el fiscal Moreno se declare incompetente, por ser un funcionario provincial, dado que las cuestiones de estupefacientes son de jurisdicción federal, por lo que debería intervenir un fiscal de esa esfera.