Negaron la libertad a un policía acusado de transportar 1600 kilos de marihuana en un camión

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso presentado por la defensa de un ex sargento de la Policía de Santa Fe, que fue relevado de su cargo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró "inadmisible" un recurso presentado para solicitar la excarcelación de un ex sargento de la Policía de Santa Fe, Alejandro Daniel Agüero, acusado de participar en el traslado de 1662,35 kilos de marihuana en un camión.

La decisión de la Justicia Federal se inscribe en el marco de una investigación sobre la actuación policial durante un procedimiento que se llevó a cabo el 2 de noviembre, en el que apareció un camión cargado con un centenar de ladrillos de marihuana, en la zona costera de la localidad de Arroyo Leyes.

En la causa hay otros dos policías procesados, uno de ellos Jefe de agrupación de unidades de orden público de la Unidad Regional I de Santa Fe, Cristian Fabio Hang, y el otro un comisario de la misma fuerza.

El camión, aparentemente, era conducido por un policía, pero fue abandonado antes de realizarse el operativo.

Los policías están acusados de falsear el acta de procedimiento del operativo, donde acudieron por el llamado de vecinos que informaban que a la vera de la ruta provincial 1 había un camión con un container que resultaba sospechoso.

Al llegar la policía, encontraron en su interior poco más de 1.600 kilos de marihuana. La versión oficial de los primeros momentos resaltaba el secuestro y anunciaba que no se pudo detener a nadie. Sin embargo, el fiscal pudo probar que dos personas fueron detenidas por personal policial que arribó al lugar y luego de forma exprés e ilegal fueron liberados.

Tras el hecho, 13 policías fueron relevados para declarar ante la Justicia, hasta que se investiguen las irregularidades.