Tras una semana con subas en el dólar libre, Kicillof y Vanoli se mostraron juntos en el BCRA

El ministro de Economía y el titular del Banco Central se reunieron para "coordinar políticas orientadas a preservar la estabilidad financiera y cambiaria". Este viernes, la divisa cerró a $13,28

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Luego de una semana en la que el dólar libre volvió a subir por encima de los $13 (cerró en $13,28), el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se reunieron para "seguir trabajando en la coordinación de políticas orientadas a preservar la estabilidad financiera y cambiaria y a profundizar el crecimiento económico con inclusión".

Del encuentro, que se realizó en el BCRA, participaron también el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, y el superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Germán Feldman.

Más temprano, en declaraciones radiales, Kicillof había reiterado que las variaciones del precio del dólar libre no tienen relación con las variables de la economía, sino con especulaciones, y alentó el ahorro en pesos a través de plazo fijo.

El ministro citó como ejemplo comentarios de diarios en los que se sostiene que "por la elección de la fórmula de presidente y vice (del Frente Para la Victoria), subió el blue", junto a otras interpretaciones en las que se sostiene de manera impresa que la presión en la cotización de la divisa es una "reacción" a los controles que lleva a cabo "el Banco Central u otros organismos oficiales en contra de este tipo de operaciones".

"En los dos casos no tienen que ver ni con el nivel de reservas, ni con la situación económica, ni con la situación internacional", destacó Kicillof.