Martín Sabbatella: "No hay nada más de izquierda o peronista que ser kirchnerista"

El precandidato a vicegobernador bonaerense habló en Infobae TV sobre la fórmula que integra con Aníbal Fernández y la describió como "la que expresa con mayor claridad" al oficialismo. Criticó a Randazzo por tener "una perspectiva personal" y a la oposición por "querer volver al pasado"

Compartir
Compartir articulo

El precandidato a vicegobernador bonarense por el Frente para la Victoria y director de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró en los estudios de Infobae TV que "no hay nada más de izquierda o peronista que ser kirchnerista" y sostuvo que la fórmula que integra junto a Aníbal Fernández es la que "expresa con mayor claridad" al oficialismo.

En diálogo con Luis Novaresio, Sabbatella reveló que el ofrecimiento para conformar una de las fórmulas que presentará el kirchnerismo en las primarias para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires fue una sorpresa y destacó que siente una gran afinidad por Fernández, quien encabeza el binomio.

"Nos sentimos cómodos trabajando juntos, nos gusta poner el cuerpo, despertarnos temprano y laburar. Somos parte del equipo de la Presidenta", explicó.

Con respecto a su fórmula, que competirá para representar al Frente para la Victoria en las elecciones del 25 de octubre con la compuesta por el diputado Julián Domínguez y Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, dijo que es "la que expresa el kirchnerismo con mayor claridad".

Añadió: "Es una suerte de encuentro, de síntesis, una unión de tradiciones e historia. En la fórmula de Scioli y Zannini también hay complementariedad, nos expresa a todos hoy, y nos sentimos muy entusiasmados, tiene una potencia tremenda. Quizás uno de ellos no representaba al conjunto, pero unidos sí".

Sabbatella, quien comenzó su carrera política como intendente de Morón por la Alianza y fue en el pasado crítico del PJ, se refirió a su propia relación con el Gobierno y se identificó como un kirchnerista químicamente puro.

"Soy kirchnerista y me siento kirchnerista, y la identidad de Nuevo Encuentro es la del ser kirchnerista. Nosotros nacimos con sectores que venían del peronismo, del radicalismo, del socialismo. Antes decíamos que éramos un poco de cada cosa, ahora decimos que somos kirchneristas", sentenció.

Además, calificó al kircherismo como un "proyecto con una dimensión fundacional que es un antes y después en la historia argentina" y aseguró que "no hay nada más de izquierda y nada más peronista o yrigoyenista que ser kirchnerista"

Sobre la decisión de Florencio Randazzo de no competir por la gobernación bonaerense, como era la intención de la Presidente luego de bajarlo de la carrera presidencia, consideró que fue un "error" de parte del ministro del Interior y Transporte, pero aclaró que lo respetaba y sentía "afecto personal" por él.

"Yo hubiese hecho otra cosa, porque creo en los proyectos colectivos. A mí me sonó a una perspectiva personal", agregó.

El director del organismo de control de medios se reservó los últimos minutos del reportaje para dirigirle críticas a la oposición, sobre la que dijo que "no dice nada, y cuando lo hace, invita al pasado, a volver a las recetas que ya fracasaron en Argentina, la región y en el mundo".

"Macri es más genuino que el resto, es un señor de derecha y conservador. Y cuando se le suelta la cadena queda más claro, como cuando su candidata a vicepresidente dijo que hay que pagarle a los (fondos) buitres, algo que sería tremendo para Argentina", concluyó.