Juventud Unida cayó como local con All Boys; luego, Chacarita empató frente a Estudiantes (SL)

Ni siquiera la actividad de la Copa América interrumpe el curso normal de la B Nacional, cuya Fecha 21 tuvo dos juegos como adelanto. En Gualeguaychú, un "Albo" en alza venció 1-0 al elenco que pretendía prenderse arriba. En tanto, el "Funebrero" y el "Verde" empataron 1-1. LOS GOLES Y EL CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Compartir
Compartir articulo

Cuando los resultados de las primeras jornadas hacían creer una paridad absoluta en la B Nacional, finalmente Santamarina y Patronato se encumbraron como los mejores de la divisional y llegan al cierre de la rueda inicial como claros favoritos a conseguir los ascensos en juego.

No obstante, en un campeonato tan extenso no se permite el margen para la relajación y cualquier cosa podría suceder, teniendo en cuenta la posibilidad de recuperación que le otorga directamente a los participantes que no iniciaron la campaña de la forma que hubieran imaginado.

En esta oportunidad, dos encuentros sirvieron de adelanto en el marco de la Fecha 21, porque la agenda de la categoría no la detiene ni siquiera la hora de definiciones en la Copa América. Gualeguaychú y San Martín fueron los escenarios de dos compromisos con varios condimentos.

En primer turno, All Boys sumó otro gran triunfo para alcanzar las 10 de las 12 unidades desde la asunción de José "Pepe" Romero. Esta vez, se impuso por 1-0 a Juventud Unida como visitante gracias al tanto de Olego, de penal. Con esta victoria, el elenco de Floresta abandonó la zona de descenso. Por su parte, el dueño de casa dejó escapar una gran oportunidad de 'colarse' en las colocaciones de ingreso al Reducido por subir.

En tanto, más tarde se enfrentaron Chacarita y Estudiantes de San Luis, en un choque de conjuntos que soñaron ser principales animadores, aunque actualmente merodean en la mitad de la tabla. Terminó siendo empate en San Martín por 1-1. El "Funebrero" no comenzó bien, ya que los puntanos se pusieron en ventaja por el gol de Moreira Aldana; sin embargo, el local alcanzó

la igualdad a través de Buter.

Estadio: De los Eucaliptos

Estadio: Chacarita Juniors

14.00 Guillermo Brown-Los Andes (DeporTV)

15.30 Villa Dálmine-Gimnasia de Mendoza

16.00 Instituto-Unión de Mar del Plata

16.00 Guaraní Antonio Franco-Gimnasia de Jujuy

16.10 Atlético Paraná-Patronato (DeporTV)

17.00 Independiente Rivadavia-Douglas Haig

18.20 Ferro-Central Córdoba (DeporTV)

20.30 Atlético Tucumán-Boca Unidos (DeporTV)

20.30 Santamarina-Sportivo Belgrano