Pekerman, sin rodeos: "No ponemos en duda el resultado, nos tocó un rival de jerarquía que no nos perdonó"

Lejos de intentar buscar justificaciones absurdas, Pekerman reconoció la amplia superioridad de la Selección sobre Colombia. "Pensamos que íbamos a mejorar partido a partido, pero hoy nos tocó un rival de jerarquía que no nos perdonó", reconoció. Y lamentó la imprecisión de los suyos: "Muchas jugadas de gol vinieron por pérdidas nuestras"

Compartir
Compartir articulo
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

, pero no tuvo precisión a la hora de enfrentarse a David Ospina y tuvo que justificar tal afirmación desde el punto de penal. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico argentino de los 'cafeteros' reconoció el nivel de su contrincante.


"Pensamos que íbamos a ir mejorando en cada partido por la continuidad y el ritmo, pero hoy nos tocó un rival de esta jerarquía que no nos perdono ni nos dio tiempo. Por eso decía la importancia de no habernos podido acomodar. Después, el partido se acomodó más a lo que esperábamos en el segundo tiempo", explicó José Néstor Pekerman.


Más allá de seguir reconociendo lo hecho por los de Gerardo Martino, el ex conductor de la Selección mayor nacional y las juveniles analizó el punto clave para que se dé así el cotejo. "Siempre valorando y nunca poniendo en duda la justicia del resultado y lo que hizo Argentina en la cancha, pero muchas jugadas vinieron por perdidas nuestras. Perdimos balones donde habitualmente no los perdemos", sentenció.


Y agregó en relación a este ítem: "Contra un equipo que está preparado para atacar, era muy fácil correr peligro. Ante esta calidad individual de jugadores de Argentina íbamos a sufrir y lo sufrimos".


Para el final, Pekerman aseveró sobre el prematuro cambio de Teófilo Gutiérrez: "Duele perder. Tratamos de acomodarnos rápido en el partido, perdiendo un jugador como Teo que venía de buenos partidos y buscamos el desequilibro para nivelar".