Pizarro salió en defensa de Jara y trató a los jugadores uruguayos de caraduras 

El futbolista chileno, en conferencia de prensa, le respondió a Edinson Cavani y compañía, luego del revuelo que se armó por el accionar desleal de su compañero. "Somos dos estilos completamente diferentes", recalcó el hombre de la Fiorentina. Además, analizó a Perú, su adversario en Semifinales. ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo
Chile logró dejar en el camino a Uruguay y se ilusiona con poder alza su primera Copa América. Sin embargo, de lo único que se habla es del poco profesional accionar de Gonzalo Jara, quien le tocó sus partes íntimas a Edinson Cavani para poder sacarlo de partido.

Diego Lugano, y hasta el delantero del Paris Saint Germain, mostraron su disconformismo con lo acontecido. El resto de los equipos también estuvieron en contra, pero su compañero David Pizarro salió a copar la parada y a respaldar al hombre del Mainz.

"En el buen chileno, son muy care rajas (algo así como caraduras o sinvergüenzas). Sabemos la historia de Uruguay, sabemos que son selecciones ganadoras y que perdieron en una instancia en la que no están acostumbrados. Es difícil asumir la derrota", soltó, sin rodeos, el mediocampista en diálogo con la prensa.

Lejos de regular sus palabras, lamentó "que no se analice el juego que hizo Chile" y recalcó que "somos dos estilos completamente diferentes. Chile busca espacios y genera jugadas durante todo el partido mientras que Uruguay mostró la convicción de cerrar espacios. Esta selección tiene un compromiso muy grande con este país, eso se ve reflejado en la calle. Nos encontramos en una instancia a la que no estamos acostumbrados, pero el fútbol es presente y el presente de Chile es muy auspicioso".

Para cerrar, el hombre de la Fiorentina hizo un análisis sobre Perú, su próximo rival:

"Ellos tienen buenas individualidades, será complicado. Es un partido muy relevante en el cual nos jugamos el acceso a la Final, que es nuestro objetivo.

El equipo está muy preparado. No hay ninguna duda. Tenemos una idea clara".