La Justicia se mete en la AFA: pondrá veedores para controlar el manejo de los fondos

Siguen suscitándose noticias sobre lo 'manchado' que se encuentra el fútbol argentino. En esta oportunidad, la que actúa es la Justicia que, por intermedio de la jueza Servini de Cubría, decidió poner tres veedores para manejar los fondos, luego que se lleven a cabo diversas denuncias por la malversación sobre lo recibido por 'Fútbol para Todos'. Las escuchas con los manejos turbios del fallecido ex presidente Julio Grondona también fueron el desencadenante de tal medida. Más allá de lo que se especuló en un primer momento, no se trata de una intervención; motivo por el cual Luis Segura seguirá siendo el presidente. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Justicia decidió meterse de lleno en la AFA. Los dudas en torno a los fondos del Fútbol Para Todos sumado a las escuchas con los manejos turbios de Julio Grondona que salieron a la luz fueron clave para que la jueza María Romilda Servini de Cubria designe tres veedores, con el objetivo de tener mayor control sobre los estados contables del organismo.

Si bien la medida judicial no se refiere a una intervención propiamente dicha, por lo que el Comité Ejecutivo continuará funcionando normalmente, los veedores deberán dar el visto bueno a cualquier operación. Aunque se aguarda por la confirmación, los veedores judiciales designados por Servini de Cubría serían el ex Juez Piotti, Alicia López y un perito de la Corte Suprema.

La resolución surge en un momento complejo para la AFA y el fútbol internacional por el escándalo de coimas y corrupción que sacudió a la FIFA antes de la renovación de autoridades. Además, esta semana trascendieron varias escuchas que pusieron bajo la lupa la forma en que Julio Grondona conducía la sede de la calle Viamonte.

  • Graciela Ocaña, Legisladora Porteña, hablando de la corrupción en la AFA
Ocaña hablando de la corrupción en AFA
  • Alejandro Nieva, Auditor General de La Nación, explica las irregularidades que encontraron
Alejandro Nieva, Auditor General de la Nacion, sobre la auditoría en AFA