Tierra del Fuego, el próximo round de "continuidad vs cambio"

La kirchnerista Rosana Bertone y el radical Federico Sciurano cerraron ayer sus campañas de cara a la segunda vuelta del domingo. La gobernadora Fabiana Ríos competirá por la intendencia de Ushuaia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los candidatos a la gobernación Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y Federico Sciurano (Unir TdF), cerraron ayer sus campañas de cara a la segunda vuelta electoral que definirá el próximo domingo quien será el gobernador fueguino hasta 2019.

La semana pasada, Bertone obtuvo 37.994 votos, un 42,6% del total, mientras Sciurano se quedó con 30.781 sufragios, el 34,24% de esa totalidad. La diferencia entre uno y otro resultó de 7213 de los votos emitidos aunque en un escenario que a primera vista favorece a la candidata kirchnerista debe hacerse una salvedad: en las últimas cuatro elecciones resultó elegido gobernador quien había resultado segundo en la primera vuelta, una información que Bertone conoce de primera mano, pues éste es su tercer intento para la Gobernación, y es la tercera oportunidad en que sale primera en primera vuelta.

  162
162

Bertone recibió ayer el respaldo de la presidente Cristina Kirchner, quien se comunicó con ella a través de una videoconferencia cuando encabezaba un acto en La Pampa. La mandataria viajó ayer a Santa Cruz para descansar el fin de semana y allí esperará el resultado de las elecciones. Aunque no fue confirmada la agenda oficial para la semana próxima, no se descarta que funcionarios del gobierno nacional, e incluso la propia presidente viajen el domingo o el lunes a Tierra del Fuego en caso de que se imponga la candidata oficialista.