Continúan los cortes de luz y las protestas de vecinos

Varias zonas de la Capital y la provincia de Buenos Aires siguen registrando fallas en el suministro eléctrico. Usuarios afectados cortan calles para protestar

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 @AvellanedaReal 162
@AvellanedaReal 162
 @AvellanedaReal 162
@AvellanedaReal 162
 @AvellanedaReal 162
@AvellanedaReal 162
  162
162
  162
162

La zona sur del conurbano fue el centro de las protestas este jueves debido a la falta de luz, en momentos en que varios intendentes de la zona intimaron a través de un escrito solicitando su pronto restablecimiento. Incluso, el propio jefe de Gabinete se refirió al tema, aunque insistió en el hecho de que "en las últimas jornadas hubo picos de consumo".


Pasadas las 18 de este jueves se produjo el corte total de la avenida Mitre al 600, en su intersección con 25 de Mayo, lo que provoca un caos vehicular. Los vecinos continúan refiriéndose a la falta de respuestas. En Caballito, en tanto, la manifestación se produce en la calle Rojas en el cruce de las vías del ferrocarril Sarmiento.


"Edesur SA no cumple con las condiciones impuestas en el contrato de concesión vigente", aseguró, por su parte, la presentación realizada por Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, quien denunció que la situación "puede incurrir en el delito de abandono de persona".

Por su parte, Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, intimó a Edesur para que "regularice en forma urgente el suministro". En su presentación, remarcó que la ciudad se ve "doblemente afectada por la paralización de los pozos de agua que abastecen a todo el distrito".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió este jueves que el Gobierno podría aplicar multas a las distribuidoras de electricidad por los cortes registrados en los últimos días en distintos puntos de la Capital y el Conurbano. El problema de los cortes se encuentra "en la distribución. Y eso tiene una responsabilidad contractual, no solamente para responder ante multas que se le apliquen (a las concesionarias) por la ausencia del servicio –que es algo que tiene que garantizar a cada uno de los hogares– sino que además debe responder por los daños y perjuicios generados".



En La Plata y Berisso, EDELAP informó que durante el viernes habrá cortes programados. El primero será de 9 a 11, de calle 64 a 68 y de 153 a 157. De 9 a 13, de calle 54 a 57 y de 6 a 8. De 9 a 14, en Diagonal 74 entre 42 y 43 ambas manos, y 42 entre 5 y 6 mano par. En tanto, de 9:30 a 16 por Ruta 2 entre 526 y 32. En Berisso, el corte de suministro será de 8 a 16 en calle Montevideo desde Diagonal 66 hasta Camino Real.