Urus: el 4x4 de Lamborghini se desarrollará en 2018

El primer SUV de la marca italiana saldrá de producción dentro de tres años con un motor de 584 CV. Además, compartirá la famosa planta de Sant'Agata junto al Aventador y el Huracán, tras una inversión que la ampliará casi al doble de su tamaño actual

Compartir
Compartir articulo
 Press Lamborghini 162
Press Lamborghini 162
 Press Lamborghini 162
Press Lamborghini 162

Finalmente, la marca italiana confirmó que su primer SUV será fabricado en su planta insignia de Sant'Agata Bolognese en Italia. Allí fue fundada en 1963 por el entonces fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini. El Urus, que recién saldrá de su producción en 2018, marcará el ingreso de un tercer modelo al incorporarse a esa línea de montaje. Esto fue posible gracias a un inversión de la cual no trascendió la suma pero que sí gozó de exenciones impositivas.

 Press Lamborghini 162
Press Lamborghini 162

Esta inédita carrocería marcará un crecimiento sustancial de la producción de la fábrica, incrementando los valores anuales. En términos de especificaciones, naturalmente no hay nada oficial, pero se especula que contará con un peso alivianado, producto del uso de materiales como la fibra de carbono y el motor V10 turbo de 5,2 litros (lo utiliza el Audi R8, entre otros) con tracción a las cuatro ruedas.

El Urus será el tercer modelo que se incorpora a esa línea de montaje.

El Urus medirá aproximadamente cinco metros de largo por 1,70 de alto, con un techo que tendrá una caída muy pronunciada, reduciendo la habitabilidad en las plazas traseras, siempre y cuando se respeten los bosquejos y el prototipo presentados en 2012.

 Press Lamborghini 162
Press Lamborghini 162

El proyecto vio la luz, además, gracias al compromiso de varias partes involucradas, incluyendo al Grupo VW -en su rol de accionista de Lamborghini-, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y hasta el Gobierno de la Región de Emilia Romagna (donde se encuentra la planta). La producción del Urus hará que la planta de Lamborghini se amplíe de los 80.000m2 a 150.000, gracias a la construcción de la nueva línea de montaje, depósitos y la construcción de un centro de investigación y desarrollo. Además, se crearán 500 nuevos puestos de trabajo.