Burruchaga negó arreglo en Italia 90: "Si hubiésemos entregado la final, yo no me habría infiltrado"

Luego de que Maradona sentenciara que Grondona negoció la caída de la Selección ante Alemania en Italia, el ex atacante apuntó. "No lo hablé con Grondona ni me dijo eso. Tampoco se habló en el vestuario"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

En una entrevista radial, el ex futbolista Jorge Burruchaga recordó el gol de Claudio Caniggia a Brasil en Italia 90, hizo una autocrítica sobre el juego del equipo y reconoció: "Sabíamos que no nos querían ver en esa final".

En diálogo con el programa La Dimensión Bipolar, que se emite por Radio de Salón, el ex atacante de la selección dijo que no le consta lo que denunció Diego Maradona sobre un arreglo para perjudicar a Argentina.

Tras conocerse escuchas que involucran a Jullio Grondona en algunos manejos polémicos, el astro denunció que el ex presidente de la AFA le había dicho tras superar las semifinales del mundial de Italia 90 que hasta ahí habían llegado.


Burruchaga, admitió no saber de las declaraciones de Maradona, negó conocer esa charla y explicó que no le consta que haya existido: "Nunca se habló en el vestuario y tampoco nos dijo eso a nosotros Grondona", aseguró. "A veces se saca de contexto lo que uno dice, puede tener algunas interpretaciones del referí que nos tocó en la final", sostuvo.

"Me cuesta creerlo. Yo no lo hablé con Grondona ni él me dijo esas palabras. Tampoco se habló en el vestuario. Sino yo no me hubiera infiltrado la espalda, arriesgándome a quedar cuadripléjico. Lo mismo Diego. Nos matamos por la Selección, terminamos de pie, con vergüenza. No escuché nada de eso, pero sabíamos que no nos querían ver en esa final", indicó.

"Llegamos diezmados. Yo jugué 80 minutos roto, como tantos otros, pero sin saber que eso (la supuesta entrega del partido) hubiera ocurrido", concluyó Jorge Burruchaga, quien además recordó el mal arbitraje del mexicano Codesal.