Detuvieron a policías acusados de proteger a bandas de narcos

Hay cinco efectivos policiales detenidos, entre ellos el ex jefe de la Departamental de San Martín. Escuchas telefónicas probaron conexiones entre ellos y los traficantes para negociar zonas liberadas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una investigación de cuatro meses determinó que efectivos policiales brindaban protección a grupos de narcotraficantes para poder comercializar drogas en las localidades bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero. Hay cinco efectivos detenidos.

La causa se inició en febrero a raíz de la denominada "Operación Ceferino", para la cual se realizaron allanamientos en Villa La Cárcova, partido de San Martín. En esos procedimientos encontraron búnkers de comercialización de droga de una banda narco.

Fue a partir de ese operativo que se detectaron conexiones de esos traficantes con efectivos policiales de la zona. Así lo probaron una serie de escuchas y cruces telefónicos, que determinaron que la organización criminal era protegida por la policía a cambio de dinero.

Este pacto les permitía traficar droga sin mayores dificultades en la zona de San Martín y Tres de Febrero, informó C5N.

Durante los operativos, realizados en esos territorios y en La Plata, grupos especiales detuvieron a un capitán, un teniente, un oficial principal de drogas peligrosas, un sargento y al ex titular de la DDI de San Martín, un comisario mayor que se apellidaría Santizo, según indicaron fuentes de la investigación.

Los operativos fueron dispuestos por la Justicia Federal de San Martín.